La danza contemporánea vive un gran momento en el país. Y prueba de ello será la gran gala que del 18 al 20 y del 25 al 27 de este mes celebrará la Fundación Encuentro de Danza Contemporánea (Edanco) en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
Durante esos dos fines de semana, los talentos locales compartirán el escenario con compañías de Guadalupe, Martinica y Cuba. Será una gran oportunidad en la que estas islas del Caribe mostrarán el rumbo que está tomando esta danza.
Bernarda Jorge, quien asistió al encuentro en representación del secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, dijo que este es un buen momento para la danza nacional, ya que el género cuenta con jóvenes muy preparados.
En este evento participarán Orestes Amador, Dayme del Toro, Hamlet Boden, Evelyn Tejada, Tatiana Mejía, Victor Datt, Ileana Balmori y Julio Joseph.
Zoom
Edmundo Poy
Productor
Las funciones de este quinto encuentro serán a las 8:30 p.m. y los domingos a las 6:30 p.m. Además de la danza, habrá una exposición fotográfica, las mejores imágenes serán premiadas.
En el primer fin de semana participarán las compañías de Cuba y Guadalupe, y en el siguiente la de Martinica. Estos países presentarán sus propuestas viernes y sábado y los locales, el domingo.