Dará copia cheque  narco  a PLD

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/58E51FF7-E1AD-4E24-A4D1-2C77A71F7DF4.jpeg

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, anunció que presentará hoy al país copia de un cheque por medio millón de pesos que habría aportado el supuesto narcotraficante Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz a la candidatura del presidente Leonel Fernández en la campaña de 2004.

“Ya yo envié copia a los medios  y mañana lo voy a presentar”, afirmó Mejía.

En tanto que el candidato vicepresidencial perredeísta, Luis Abinader, quien aparece fotografiado con varios integrantes del movimiento “Renacer con Papá”, que era presidido por Rodríguez Cruz,  pedido en extradición por Estados Unidos, pidió a las autoridades que expliquen por qué ese hombre estaba libre todavía.  “Normalmente, a ningún simpatizante político se le exige un certificado de buena conducta, y mucho menos durante un recorrido proselitista  donde se  saludan miles de personas”, dijo Abinader.

Ambos candidatos hablaron previo a la juramentación del movimiento “Hipólito Construye, pero para Todos” que coordina la reformista Susy Gatón. El movimiento hizo una propuesta para el sector construcción que Mejía dijo cumplirá cuando gane.

La clave

  Apoyo a embajador

  Hipólito Mejía aseguró  que el país debe agradecer al embajador del Reino Unido, Steven Fisher, por  asumir una actitud responsable al denunciar  la falta de seguridad jurídica, sobornos y extorsión por parte de funcionarios del  Gobierno. Mejía consideró que esa práctica reincidente en “las gestiones del PLD”, no solo afecta la imagen del país, sino que perjudica la economía. Además, refirió que el canciller Carlos Morales Troncoso “está fuera de contexto” y al parecer   “vive en otro planeta”.