Dará financiamiento RD$100 MM para emprender negocios

Dará financiamiento RD$100 MM para emprender negocios

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) y Progresando Con Solidaridad (Prosoli) firmaron un acuerdo con el objetivo de disponer recursos ascendentes a US$100 millones para financiar a familias que estén en condiciones vulnerables y tengan potencial para iniciar un negocio.

Para desarrollar dicha iniciativa Prosoli se encargará de identificar las familias que pueden ser beneficiadas, mientras que Promipyme otorgará los préstamos que irían desde RD$3,000 a RD$500,000 a tasas de interés entre un 8% y 12% anual, plazo de seis a 36 meses, y de hasta 48 meses para compra de equipos y remodelación.
También brindará educación financiera y asistencia técnica.

Durante la firma del acuerdo, el director general de Promipyme, Porfirio Peralta, y la directora de Prosoli, Gloria Reyes, expresaron que la alianza entre ambas entidades va en la línea de fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas o aquellas familias que cuentan con condiciones potenciales para iniciar un proyecto vinculado a la artesanía, agroindustria, tecnología e innovación agropecuaria, emprendimiento, fortalecimiento de negocios mediante inyección de capital y a mujeres emprendedoras.

Los financiamientos se otorgarán en dos modalidades: por cuenta propia o individual y manera grupal.

Peralta se comprometió de manera personal e institucional a continuar apoyando a Prosoli, debido que el trabajo que están realizando es “dignificante y apasionador”.
Destacó la importancia de trabajar de cerca para enseñarles a muchos hombres y mujeres a producir riquezas y empleos.

Agregó que “vamos a disponer de la suma de 100 millones de pesos para que juntos podamos abrirles las puertas a tantos emprendedores también, con capacitación y entrenamiento”.

De su lado, Reyes agradeció a Peralta por apoyar este proyecto. “Este convenio de colaboración tiene como propósito principal el apoyo a la inclusión financiera y bancarización de nuestras mujeres emprendedoras. Nuestro compromiso es que sea un proyecto para enfrentar la pobreza”, indicó.

Dijo que la meta es no continuar con programas asistencialistas, sino enseñar a personas o familias de escasos recursos a ser productivas.

Publicaciones Relacionadas