Dará fondos a Bagrícola

Dará fondos a Bagrícola

POR FIOR GIL
AZUA.-
El presidente Leonel Fernández anunció ayer aquí que el gobierno entregará RD$1,500 millones al Banco Agrícola y al Programa de Financiamiento para la Mediana, Pequeña y Micro Empresa, como parte de las medidas previstas para dinamizar la economía.

Informó que al concluir Semana Santa se dispondrá de una partida de RD$1,000 millones para el financiamiento agrícola y RD$500 para la mediana, pequeña y micro empresa.

Los productores agrícolas que han estado a la espera de la decisión del gobierno en cuanto al financiamiento para la producción podrán dirigirse al Banco Agrícola al concluir la Semana Santa, dijo.

Fernández explicó que en los primeros meses el gobierno se vio obligado a «poner la casa en orden», porque el país tenía demasiados frentes financieros sin saber cómo se podrían resolver.

Refirió que al terminal el primer periodo de tres meses de la firma del Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el gobierno ha cumplido con las exigencias impuestas, lo que obligó a mantener un ajuste en la economía.

El país -dijo Fernández- había perdido la credibilidad ante el FMI, por el incumplimiento de los acuerdos, lo que provocó una crisis de confianza en cuanto a la República Dominicana.»No se nos cree lo que decimos y por tanto hay que rescatar la confianza; uno nunca puede perder la confianza, lo que uno dice y lo que promete hay que cumplirlo», agregó.

Sostuvo que el país perdió el reconocimiento a su seriedad y «hemos estado trabajando para que eso se rescate y debido a eso hemos tenido que aplicar una política de ajuste, sobre todo en estos primeros tres meses, para que cuando venga la revisión se nos diga: van bien».

El presidente Fernández hizo el anuncio en un discurso que pronunció al término de una consulta popular que formó parte del acto de juramentación de los consejos Provincial y Municipales de esta provincia, en las cuales representantes de estos organismos expusieron ante el mandatario la situación en que se desenvuelven sus comunidades y plantearon las obras prioritarias que requieren para su desarrollo.

Fernández dijo que los ajustes, además de permitirle recuperar la credibilidad, ahora le permitirá ir desembolsando algunos recursos, que hasta ahora estaban paralizados, en beneficio de las comunidades.

Señaló que la falta de recursos en el Banco Agrícola es un tema recurrente que fue analizado el viernes pasado por el equipo económico del gobierno donde se tomo la decisión de entregarle RD$1,000 millones para el financiamiento a pequeños y medianos productores.

«De igual manera vamos a desembolsar 500 millones de pesos para financiar proyectos de pequeñas y medianas empresas con la finalidad de generar empleos. Esas son acciones inmediatas del gobierno para buscar la manera de dinamizar la economía nacional, generando empleos y sobre todo que esto pueda llegar a las zonas rurales», expresó el presidente Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas