Dará salto demanda de autos eléctricos en RD con más puntos cargas

Dará salto demanda de autos eléctricos en RD con más puntos cargas

El cambio en la demanda de vehículos convencionales a eléctricos tomará un gran impulso en República Dominicana con la instalación de más puntos para cargar baterías en todo el país.

Este año se sumarán más de 4,000 puntos entre República Dominicana, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, México, Paraguay, Uruguay y Aruba, entre otros muchos mercados de expansión.

Con el despliegue masivo de estaciones de carga, se cierra la brecha de la movilidad eléctrica en el país, facilitando además un avanzado ecosistema tecnológico para interactuar con los clientes y dar la confianza a nuevos usuarios de acoger un estilo de vida cada vez más sostenible.

Puede leer: Rusia y Ucrania: Efectos que podría tener la invasión rusa en economías de América Latina

Se espera que estas nuevas estaciones de carga constituyan un estímulo para que más personas y empresas utilicen carros eléctricos.

La instalación de estos puntos de carga lo llevará a cabo la firma Interenergy Systems Dominicana, que está marcando un liderazgo sin precedentes en el avance de la movilidad eléctrica. Esta se sitúa a la cabeza de la movilidad eléctrica en el país, a través de su plataforma tecnológica Evergo, de la cual existen actualmente unas 400 estaciones de carga desplegadas en las 32 provincias.

Le puede interesar: Señalan nuevo reglamento de generación atrasaría sector de energía

“El futuro del sector energético se dirige hacia la generación de energía renovable, pero existe un camino que el sector debe recorrer para alcanzar un proceso sostenible en el tiempo a través, principalmente, de fuentes de generación cada vez menos contaminantes” dijo Rolando González Bunster, presidente y fundador de InterEnergy Group, casa matriz de CEPM y Evergo, durante su participación en la IV Cumbre de CEO de las Américas, organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos..