Darán alojamiento a heridos haitianos

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/4C78F513-3843-4EFC-BE86-7DF731F8AA8E.jpeg

Santiago.- Los estudiantes haitianos de la carrera de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), les darán albergue en sus residencias a sus compatriotas internos en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), una vez estos se recuperen de las heridas sufridas en el terremoto que afectó a su nación.

“Los estudiantes le darán alojamiento hasta que termine su recuperación y se de el proceso para que vuelvan a sus casas en Haití”, explicó el director médico de ese centro de salud, doctor Santiago García.

Dijo que en este hospital hay por el momento catorce personas ingresadas, incluyendo el presidente del Senado, Kelly Bastien, quienes se recuperan satisfactoriamente de las lesiones.

Informó que la Dirección General de Migración llevará el control de los pacientes haitianos alojados en las casas de los estudiantes, ya que le fueron suministrados todos los datos y registros de los extranjeros  ingresados.

Por otra parte, el doctor Santiago García dijo que es preferible que los haitianos afectados por el sismo sean atendidos en su propio país ya que más personas pueden tener la oportunidad de recibir asistencia.

Sin embargo, considera que para que eso ocurra se necesita que las autoridades crean una plataforma de seguridad que les pueda garantizar la integridad física a los médicos y a las demás personas.

“Creo que por meses hay que mantener la solidaridad para dar ayuda a toda esa gente”, manifestó.