Darán alta 3 de los sextillizos

Darán alta 3 de los sextillizos

POR ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
Hugo Nicolás, Emilio José y Paola Esther, tres de los sextillizos que nacieron hace un mes en el Hospital General de la Plaza de la Salud, serán dados de alta este viernes, pero antes, los médicos visitarán la casa para revisar que esté apta para recibirlos. La información la ofrecieron ayer los doctores Frank Martínez Cabruja y Manuel Logroño, coordinador de Neonatología y Pediatría de ese centro de atención.

El Voluntariado del Hospital General dejó abierto ayer un “baby shower” hasta el siete de febrero en Multicentro La Sirena, de la avenida Winston Churchill.

Los pequeños necesitan pampers, leche, sábanas, cunas y material para la casa en que habitarán con sus padres Emilio Figuereo y  Máxima Pérez, quienes residen en Villa Mella.

Los sextillizos nacieron el mediodía del lunes 26 de diciembre pasado en el citado  hospital.

“Los niños siguen estables y se alimentan a libre demanda; toman la cantidad de leche que quieran y en el momento que quieren, como hacen los niños normalmente”, dijo el doctor Martínez Cabruja.

Indicó que sólo están en las incumbadoras a la espera de ganar un poco más de peso, posteriormente serán enviados los tres primeros a su casa.

Indicó que esta semana, la Dirección del hospital y parte del equipo de Neonatología irán a la casa de los bebés para revisar que todo esté bien y que existan condiciones favorables para su vida allí.

Explicó que deben ser tratados con mucha delicadeza, porque aunque su estado es casi normal, deben estar colocados en un lugar saludable.

TRES SERAN DADOS DE ALTA

El doctor Logroño explicó que los primeros en ser dados de alta son los bebés Emilio José, Hugo Nicolás y Paola Esther, los que más peso han ganado en los últimos días.

Hugo Nicolás pesa 1,200 gramos, Emilio José tiene 1,100 gramos y Paola Esther tiene 1,060 gramos. En la actualidad los pequeños se alimentan con una leche especial para prematuros, además de leche materna.

Los otros tres también ganan peso. Manuel Emilio tiene 960 gramos, Nerey Kiara tiene 950 gramos. Nerey Kiara fue la niña que menor peso al nacer, mientras que Emely tiene 950 gramos y quien tuvo problemas pulmonares, pero ya toma leche a libre demanda y la tolera con toda normalidad. Esta bebé nació de 850 gramos.

El doctor Martínez Cabruja precisó que por lo general a la gente le parece poco el avance en peso de los prematuros, pero que se trata de cuerpos que pierden peso al nacer.

Sostuvo que la recuperación ha sido muy buena.

ESPERAN NOMBRAMIENTO

La madre y el padre de los sextillizos está a la espera de que el secretario de Salud Pública nombre las dos enfermeras que prometió. Saben que a Máxima, la madre le esperan momentos muy difíciles para mantener el cuidado de seis niños.

Instituciones públicas y personas en particular han sido solidarias con la familia Figueroa Pérez.

Ha recibido ayuda en leche por seis meses, se le donarán huevos, cunas, sábanas, abanicos, lavadora y la Secretaría de Educación le entregará 20 mil pesos mensuales.

Se le ha prometido al papá un préstamo del Promipyme para mejorar su negocio de cosméticos y ampliar el nivel de la vivienda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas