Darán  alta hoy a cuatro de los
cinco sextillizos sobrevivientes

Darán  alta hoy a cuatro de los<BR>cinco sextillizos sobrevivientes

POR JUAN M. RAMIREZ
Cuatro de los cinco sobrevivientes de los sextillizos que nacieron el pasado 25 de mayo, en la maternidad La Altagracia, serán dado de alta antes del mediodía de hoy, debido a que se encuentran recuperados y fuera de peligro, pero vivirán en la casa que le fue acondicionada en el ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

La información la suministró el doctor Luis Rivera, director de Perinatología  del centro asistencial, quien aclaró que la niña Kiara Selena quedaría interna en el hospital, ya que presenta algunas complicaciones en su metabolismo y en la visión, por lo que fue sometida a una cirugía de láser de la que se recupera.

El especialista informó que los recién nacidos han recuperado peso y se mantienen en buen estado, por lo que ya pueden seguir su ritmo normal en el hogar con la atención de un personal de salud que lo acompañará hasta que sea necesario.

Los bebés, un varón y cuatro hembras son, Kira Selena, Kiara Selena, Ciara Selena, Keila Selena y Luis Manuel. Son hijos  de Magdalena Rodríguez y César Muñoz. La madre es estudiante universitaria y el padre es un trabajador informal.

Los pequeños consumen al día una gran cantidad de pañales desechables,  fármacos, vitaminas y medicamentos especiales propios de bebés prematuros

El perinatólogo informó que Kiara Selena se convirtió en la paciente más pequeña en recibir cirugía de láser en la vista, en la República Dominicana, procedimiento hecho en la misma maternidad con equipos donado por el sector privado.

Dijo que el chequeo que se le hizo ayer  a la bebé se comprobó que no había necesidad de terapia nuevamente, por lo que su recuperación lleva un ritmo excelente.

Señaló que Kiara Selena presenta todavía algunas complicaciones, ya que hace algunos paros respiratorios, como consecuencia de su metabolismo que provoca sube y baja de azúcar, por lo que el pasado fin de semana hubo que colocarle un ventilador.

 “Hasta ahora se han superado todas las complicaciones, se le han realizado estudios nerulógico y no hay problemas, por lo que podrán marcharse a su casa”, dijo el perinatólogo  Luis Rivera.

Previo a su salida hacia su nuevo hogar, en el ensanche Ozama, los pequeños fueron revisados.

La empresa Mercasid se comprometió dotarlos de los pañales hasta que los necesiten, mientras Tropigas donará todas las fórmulas que ameriten.

El doctor Rivera  señaló que las vacunas que necesitan los bebés serán donadas, mientras la Primera Dama de la República está muy interesada en que a los niños no les falte nada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas