Darán bono de 100 mil pesos a propietarios de vehículos afectados por lluvias

Darán bono de 100 mil pesos a propietarios de vehículos afectados por lluvias

La superintendente de seguros, Josefa Castillo y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, anunciaron este martes que el Gobierno otorgará un bono de RD$100,000.00 a los propietarios de vehículos afectados por las lluvias de hace dos semanas atrás que inundaron gran parte del centro del Distrito Nacional. Los funcionarios aclararon que se establecieron ciertos requisitos que se deberán cumplir para la entrega de estos bonos.

Hugo Beras, secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional
Darán bono de 100 mil pesos a propietarios de vehículos afectados por lluvias.

Asimismo, dijeron que desde la tarde de este martes hasta el próximo martes 23 estarán recibiendo los reportes de daños causados por las lluvias de hace dos semanas y que dejaron al menos nueve víctimas fatales.

Hasta el momento de esta publicación no se han revelado todos los detalles para poder ser beneficiario de este bono que se otorgará a los afectados, sin embargo, los representantes de las entidades aseguraron que los ciudadanos interesados en obtenerlo se pueden acercar hasta el INTRANT o la Superintendencia de Seguros para mayor información, además pueden dar seguimiento a las publicaciones en las plataformas digitales de ambas entidades para mantenerse al tanto de cualquier información pertinente.

Leer más: Tras lluvias del viernes solo asegurados full con «Riesgo comprensivo» serían compensados

Los daños que pretenden resarcir con los bonos

Según los reportes oficiales de los daños causados por estas lluvias, se realizaron al menos 800 asistencias vehiculares a propietarios de vehículos y solo una mínima parte de la población asegurada pudo reclamar al seguro una compensación por ese tipo de daños.

Se recuerda que, El director técnico de la Superintendencia de Seguros de la República Dominicana, Joaquín Hurtado, aseguró este martes que aquellos que tengan vehículos con «Seguro full» con la modalidad de «Riesgo comprensivo» podrían reclamar a las aseguradoras por los daños ocasionados por las lluvias del pasado viernes que afectaron a cientos de automóviles en el Gran Santo Domingo, en algunos casos dejándolos como perdida total.

Hurtado aseguro que esta clase de seguros tiene una modalidad denominada «Riesgo comprensivo» que es la que incluye «Todos los riesgos de la naturaleza…además de colisión y vuelcos». El funcionario explicó que existe otra modalidad que solamente cubre incendio y robo.

De su lado, Miguel Villaman, presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reguladores (CADOAR), reveló que en la República Dominicana solo existen un millón 200 mil vehículos asegurados sin que esta cifra contemple las motocicletas. De este millón 200 mil vehículos asegurados, solo el 25% tiene seguro full con esta modalidad.

«Si un dealer…tiene vehículos en sus instalaciones y fueron afectados por inundaciones entonces es parte del inventario», explicó Villaman.

El representante de la Superintendencia de Seguros aseguró que la institución trabaja arduamente junto a las demás entidades del sector para que los pagos de los seguros a los afectados se realicen lo más pronto posible.