Darán computadoras a niños pobres mundo

Darán computadoras a niños pobres mundo

SAN FRANCISCO, EEUU,  (AFP) – La campaña para donar computadoras de bajo costo a los niños pobres de todo el mundo comenzó ayer, mientras los aparatos son fabricados masivamente en China para empezar a ser entregados en Uruguay, Perú y México.

 La organización sin fines de lucro «Una computadora por niño» (One Laptop Per Child, OLPC) parece estar así a punto de cumplir con su promesa: las primeras computadoras portátiles XO, que buscan introducir a los niños pobres de todo el mundo a la era digital, están siendo fabricadas por Quanta Computer en la ciudad china Changshu.

 «Contra todos los pronósticos negativos (…) hemos desarrollado y ahora fabricado la computadora portátil más avanzada y ecológica del mundo y una diseñada específicamente para infundirle a los niños la pasión por aprender», dijo Nicholas Negroponte, fundador hace dos años de la organización caritativa.

 La organización ha tenido que enfrentar el hecho de que los gobiernos no han respaldado sus efusivas palabras de apoyo con dinero contante y sonante para comprar computadoras para sus niños.

 Ahora se espera que la campaña «Give One Get One» (G1G1), iniciada este lunes y que se prolongará durante quince días, impulse los pedidos brindando un incentivo a las personas en países más prósperos.

 Por cada computadora donada a un niño, el donante obtiene otra. El precio original iba a ser de 100 dólares por laptop, pero casi se duplicó dado que los costos subieron luego que Negroponte lanzara la iniciativa en 2005.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas