Darán Facilidades a aerolíneas

http://hoy.com.do/image/article/58/460x390/0/0AB1676B-76C1-4F7F-864D-05AEF5791790.jpeg

POR FIOR GIL
La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) anunció ayer que dará facilidades a los dueños de aerolíneas que operan vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional de Herrera para el traslado de sus empresas y aviones al Aeropuerto La Isabela.

Ellis Pérez, ejecutivo de AERODOM, informó que esa empresa, concesionaria de los aeropuertos estatales está en disposición de facilitar la mudanza hacia el nuevo aeropuerto de todas las compañías, instituciones, y usuarios individuales que lo necesiten.

Afirmó que en el caso de los empresarios aéreos de Herrera, AERODOM se está despojando del criterio empresarial que se aplica en todo caso de negocio y “estamos en disposición de ir mas allá y facilitar al máximo en el aspecto económico su traslado para este aeropuerto”.

“Entendemos que el traslado de las operaciones aéreas de Herrera es irreversible por la necesidad de que se cierren las operaciones del viejo aeropuerto que ya tiene nuevos que esperan los terrenos sus propietarios y de poner en funcionamiento este aeropuerto”, expresó.

El ejecutivo de AERODOM, dijo que la empresa ya tiene disponible el personal calificado de cada uno de los departamentos que se han instalado en el Joaquín Balaguer, a fin de dar facilidades a |los empresarios que requieran sus servicios, que no tendrán la necesidad de acudir al aeropuerto de Las Américas sino ir directamente al Higüero.

Los empresarios podrían, según explicó comenzar desde ayer la negociación de sus servicios y el uso del nuevo aeropuerto en cualquiera de sus modalidades. ” De parte de nosotros estamos listos y hoy (ayer) es un día importante porque marca el inicio y proceso de traslado”.

Pérez dijo que como es natural en este tipo de actividades el inicio de las operaciones aéreas van a requerir de un tiempo, debido a que las empresas van a tener que ubicar sus espacios, instalar sus oficinas y equipos y luego hacer las pruebas, lo que podrían tomar semanas o meses.

“Pero nosotros estamos en la mejor disposición de facilitar de nuestra parte par a que este aeropuerto entre en operación lo más pronto posible, una vez que las autoridades pertinentes tanto las nacionales como las internacionales, en lo que tiene que ver con los vuelos internacionales, den el visto bueno y la certificación de este aeropuerto”, declaró Pérez.

CONCLUIRAN VIA

De su lado el subsecretario de Obras Públicas para Concesiones Viales, Aeroportuarias y Peajes, ingeniero Francisco Aníbal González anunció que ese organismo entrega la próxima semana RD$10.0 millones a los contratistas que tienen a su cargo la construcción de la vía de penetración al Vertedero Duquesa, para completar el proceso de pavimentación.

Indicó que se busca acelerar la terminación de la carretera de los Casabes, de la comunidad del mismo nombre, para que los camiones que llevan la basura al relleno sanitario Duquesa no tengan que utilizar la vía de acceso al aeropuerto del Higüero.

Dijo que por otro lado se proponen rehabilitar dicha vía de acceso que comienza en la avenida Jacobo Majluta y llega hasta la nueva terminal.

Desde ayer fueron trasladados desde Herrera al Joaquín Balaguer los equipos y helicópteros de la Caballería Aérea del Ejército Nacional, que fueron instaladas por el secretario de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez y los funcionarios de las instituciones aeroportuaria.

También están instaladas las operaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad (CESA) que dirige el general Santos Guerrero Clase. En el nuevo aeropuerto las actividades de este cuerpo especializado son dirigidas por Coronel García Romero, quien dijo que solo esperan que comiencen los pasajeros.