Darán facilidades para pintar

Darán facilidades para pintar

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El Ayuntamiento del Distrito Nacional, las empresas del Grupo Corripio y Pinturas Tropical iniciaron un programa de embellecimiento de casas en sectores marginados, mediante el cual se le darán facilidades a familias de escasos recursos económicos para que puedan pintar sus viviendas.

El anuncio lo hicieron ayer el síndico Roberto Salcedo, el vicepresidente de las empresas del Grupo Corripio, José Alfredo Corripio, y el gerente de Mercadeo de Tropical, Carlos Lorenzo.

La primera jornada denominada «Un Brochazo a la Ciudad» tendrá una duración de cuatro meses y empezará el próximo día 28 en Gualey.

Abarcará casi todos los barrios de la zona norte de la ciudad de Santo Domingo y otros puntos de la ciudad.

Un personal especializado ayudará a las personas a pintar sus viviendas.

En un encuentro con los ejecutivos de las empresas que patrocinarán el programa de embellecimiento de la ciudad, Salcedo manifestó que articulan el proyecto con la finalidad de visitar cada 15 días o mensualmente sectores de la ciudad, para junto a la comunidad hacer las jornadas de pintura.

Entretanto, Corripio sostuvo que Pinturas Tropical ayuda al Ayuntamiento para que prenda la chispa que logre iniciar un programa que redunde en el embellecimiento de la ciudad.

Dijo que este trabajo es importante porque el turismo requiere de higiene. Consideró que la ciudad debe estar limpia al igual que las de otras islas del Caribe.

Asimismo, Salcedo indicó que los costos serán asumidos por el Ayuntamiento y Pinturas Tropical.

Declaró que en cada barrio además de pintar los frentes de las casas, producirán un proceso de saneamiento del entorno, que supone arborización, mejoramiento de las aceras, limpieza de los callejones.

Los trabajos culminarán con el cierre de una de sus calles principales, donde celebrarán una gran actividad cultural y artística, a la que asistirán deportistas que acompañarán la jornada, dijo Salcedo. «La idea es que todos los munícipes de la ciudad se aboquen a pintar los frentes de sus casas».

Informó que las empresas que se sumen al proyecto obtendrán hasta 30% de descuento en la compra de las pinturas y se suministrarán bonos para que la gente adquiera el producto a menor precio.

Dijo que la idea es que cada munícipe se motive a comprar su pintura y a mejorar el frente de su vivienda, por lo que obtendrán precios cómodos.

Expresó que hicieron un levantamiento en el que identificaron 500 casas cuyos propietarios no tienen dinero para pintarlas y a los que el cabildo y Pinturas Tropical les cubrirán los costos.

Los operativos serán desarrollados con empleados del cabildo y de Pinturas Tropical y se integrarán estudiantes de universidades y escuelas, así como miembros de juntas de vecinos, clubes deportivos y otras instituciones.

Se prevé orientar a la gente para que coloque colores uniformes, para mantener la armonía de los espacios y evitar los colores estridentes que desentonan.

Agradeció Salcedo a Pinturas Tropical que les haya abierto las puertas.

Salcedo expresó que se preparan para recibir el nuevo año 2005 con una ciudad saneada, no solo en el orden de la recogida de la basura.

A la actividad en el Palacio Municipal asistieron funcionarios del gobierno local ligados a los departamentos de Relaciones con la Comunidad.

Salcedo se reunió ayer con los directivos de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, las asociaciones de comerciantes de las avenidas George Washington, Mella, Duarte, Padre Castellanos y El Conde, para “coordinar los proyectos de saneamiento y desarrabalización”.

Posteriormente, el síndico recibió en su despacho al embajador de Trinidad y Tobago, Dennis Francis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas