Darán impulso a construcción acueducto
en la Zona Oriental

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/35813C36-E716-403E-8EF7-E9218E5A73DF.jpeg

A la construcción del acueducto de la zona Oriental se le dará un gran impulso a partir de mediados del mes de agosto, para lograr su avance y que esté en servicio a más tardar a mediados del año 2006 aseguró el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Richard Martínez.

Pidió excusas a la población y comprensión a los moradores de los barrios, por los inconvenientes que pudiera ocasionar la colocación de tuberías de la obra.

Dijo que los habitantes de los barrios de la parte oriental deben mantener la expectativa de que los 4 metros cúbicos por segundo que se les ha prometido suplirle de agua estará listo a mediados del año 2006.

Dijo que para lograr hay que terminar los depósitos reguladores, la macro-red y la planta de tratamiento.

El funcionario negó asimismo que la obra esté paralizada por falta de recursos, y explicó que la CAASD ha estado colocando tuberías en la carretera Mella.

“Lo que pasa es que estamos trabajando en forma mas coordinada, principalmente con el ayuntamiento de la zona oriental, hemos firmado un convenio de manera que cuando nosotros vamos a intervenir una calle, hacerlo combinado con ellos, de forma tal que las señalizaciones y la rotura de las mismas sean realmente puestas en buen estado tan pronto nosotros pasemos y sometamos la tubería a prueba”.

Argumentó Martínez que la CAASD trabaja en lo que es la macro red “va a haber una gran ofensiva después de mediados de agosto, porque las tuberías están en fabricación en su mayoría, son tuberías de diámetros que van desde 48 y 24 pulgadas”.

El ingeniero Martínez explicó que los recursos para continuar la obra van fluyendo, pero dijo que hay que tomar en cuenta que hay dos partidas, una de una deuda de más mil millones de pesos que fue heredada por las autoridades actuales, la cual tuvo que ser auditada, asentar, avalar y ver si era cierta.

“Y la aplicación de dinero que estamos haciendo es para terminar la obra no para pagar deuda. La deuda la estamos dando otro tipo de tratamiento que a su debido tiempo le será anunciado a todo el país”, dijo Martínez.

TERMINACION DE LA OBRA

El director de la CAASD insistió en que el propósito es tener la obra del acueducto oriental listo para marzo-abril del 2006.

“Hicimos una licitación inclusive para la obra de los depósitos reguladores donde se va a dar a conocer en la primera semana de agosto el ganador de esa licitación”.

Martínez señaló que lo que está en un 80% es la primera fase del acueducto que son parte de la obra de toma, parte de la planta de tratamiento y la línea de impulsión. ” Pero sin los depósitos reguladores nosotros no podemos garantizar un suministro adecuado y con presión adecuada a toda la población

de la zona oriental y es la obra realmente que va a coronar el acueducto.

Eso y la macro-red desde ahora podemos decir que le pedimos excusa a la ciudadanía de la zona oriental porque se va a intervenir de una forma acelerada a partir de mediados de agosto del año entrante”.