Darán mantenimiento a Punta Catalina; podría haber interrupciones eléctricas

Darán mantenimiento a Punta Catalina; podría haber interrupciones eléctricas

Este próximo fin de semana hay posibilidades de que “usuarios sufran interrupciones” en su servicio eléctrico, debido a los trabajos de mantenimiento a los que se someterá la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

La información la despachó el Concejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED). La entidad dijo a través de un comunicado que “dicho mantenimiento es imprescindible para mantener la estabilidad del suministro en el corto y mediano plazo”.

En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras, Andrés Astacio, comunicó que se hacen las gestiones “necesarias” para mitigar el impacto de la salida de la central termoeléctrica.

Debido a esto, el Consejo Unificado pidió disculpas a la población por los inconvenientes causados como consecuencia de la falta de generación y aseguró que este mantenimiento ayudará a mejorar las operaciones.

Se recuerda que a principios del presente mes la firma norteamericana de ingeniería Sargent & Lundy inició la auditoría técnico-forense de la construcción y funcionamiento de Punta Catalina

Desde el pasado lunes una misión de la firma, encabezada por David Cohn, vicepresidente y director de Proyectos de la División de Energía y Consultoría de Negocios de Sargent & Lund, realiza parte de las pesquisas en la planta termoeléctrica con la finalidad de determinar si el diseño y la construcción de la obra fueron realizados acorde a los estándares de calidad y seguridad internacional en materia de plantas eléctricas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas