Darán prórrogas para pagar impuestos en EU

Darán prórrogas para pagar impuestos en EU

Nueva York.- Los contribuyentes que no pueden presentar su declaración de impuestos antes del 17 de abril, podrán solicitar una prórroga de seis meses. No tendrán que dar una explicación al Gobierno sino que simplemente deberán llenar la Forma 4868 y automáticamente su plazo se extenderá hasta el 15 de octubre.

Para acceder a este beneficio, las personas deben solicitar la extensión antes que termine la temporada de impuestos.

Sin embargo, esto no significa que dejarán de pagar su deuda al Servicio de Rentas Internas, el cual otorga la prórroga sólo para dar al contribuyente un tiempo adicional para presentar su documentación, pero no extiende el tiempo para pagar cualquier impuesto adeudado.

Es decir, si un contribuyente presenta una extensión y no paga al menos una cierta cantidad de dinero que le debe al Gobierno, tendrá una multa del 4.5 por ciento basado en la deuda de impuesto, se explicó.

“Además, tendrá que pagar un interés mensual, porcentaje que será basado de acuerdo a la actual tasa de interés, del 8 por ciento”, afirma Sara Eguren, portavoz del IRS.

La situación se pone aún más complicada para los que no cumplen con el Gobierno. Si después de pedir una prórroga, la persona no cumple con pagar su deuda a tiempo, la multa sube a un 5 por ciento mensual. Si persiste, la sanción se eleva hasta un máximo de un 25 por ciento.

“Si su declaración está completa pero no puede pagar el impuesto adeudado, no solicite una extensión. Presente su declaración a tiempo y pague todo lo que pueda”, afirma. Eguren. En este caso, el IRS le enviará una cuenta o una notificación por la cantidad de deuda restante.

El Gobierno calcula que en el 2006, 9,617.400 personas solicitaron una extensión a su declaración y espera que durante esta temporada la cifra se eleve a los 9,896,900.

Los contribuyentes también pueden solicitar una extensión por teléfono (1-800-829-3676) o por internet a través del www.irs.gov, incluso podrían usar el programa gratuito “Free File”.

Por otro lado, las personas que no tienen dinero para cancelar la deuda tributaria, pueden solicitar al Gobierno un plan de pagos. “En ese caso, las multas se reducirían”, finaliza la representante del Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas