Darán uso a una casa de Quirino

Darán uso a una casa de Quirino

POR TANIA HIDALGO
La casa del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo no será entregada al mayor general Juan Bautista Rojas Tabar a título personal, sino al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), institución que éste dirige actualmente, aclaro ayer el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero. 

“Nosotros hemos dispuesto, con el fin de preservar el inmueble en que residía Paulino Castillo, que sea ocupado por el CESA, el cual es dirigido por Rojas Tabar, tras una solicitud que ellos nos hicieron en ese sentido”, precisó Hernández Peguero. Dijo que con ello están garantizando que dicho inmueble no se deteriore y, por consiguiente, no perderá su valor  al momento “en que un juez ordene su decomiso a favor del Estado”. 

Explicó que el acápite i, del artículo 16 del Estatuto del Ministerio Público, establece que es una atribución del Ministerio Público custodiar y conservar, sin menoscabo alguno, todos  los activos calificados como cuerpo del delito que hayan sido ocupados como consecuencia de una investigación. La residencia está ubicada en la calle Virgilio Ordoñez, número 10, Ensanche Julieta.

El representante del Ministerio Público en el Distrito Nacional se refirió al tema tras ser cuestionado por los periodistas sobre unas declaraciones emitidas por los abogados del ex capitán en el sentido de que la residencia sería donada a Rojas Tabar.

Los abogados Félix Damián Olivares y Freddy Castillo deploraron la intención del fiscal de pasar a manos del oficial el inmueble.

Actualmente, las oficinas administrativas del CESA operan en la avenida Lope de Vega, en la Plaza del mismo nombre en el local 4-B,  Distrito Nacional, el cual corresponde también a ese caso y está bajo la tutela de la Dirección Nacional de Control del Drogas (DNCD).

Esto así hasta tanto se concluya la construcción de un edificio, próximo al Aeropuerto Internacional de Las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez, donde serán trasladadas definitivamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas