Dargam: Comercio representa oportunidades únicas de generación de riquezas

César Dargam Espaillat 2

César Dargam Espaillat, viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, ponderó hoy la apertura comercial que ha mantenido la República Dominicana en los últimos años, logrando sostener en la actualidad acuerdos de libre comercio con 49 países, que representan el 90 por ciento de las exportaciones y el 60 por ciento de las importaciones.

“Cada vez más el comercio representa oportunidades únicas de generación de riquezas, y esto implica nuevas complejidades que demandan un sector privado más sofisticado en materia comercial, así como un sector público consciente de las nuevas reglas de juego y sobre todo de profesionales capacitados y consientes del reto que tienen por delante”, dijo Dargam.

También expresó que: “Ese mundo del que les hablo, es un mundo interdependiente en el cual las decisiones que impactan en el día a día de nuestras vidas ya no la toman sólo los Estados,  sino también son tomadas en las salas de los consejos directores de las grandes corporaciones del mundo”,

Dargam Espaillat fue el orador invitado en la centésima cuadragésima primera graduación ordinaria de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), hoy en el campus principal de la avenida John F. Kennedy.

El viceministro exhortó a los graduandos a  devolverle algo a la sociedad, “involúcrense, organícense y ayuden a los que menos tienen, destaca la nota.