Darían casas a afectados derrumbe  

Darían casas a afectados derrumbe  

La Presidencia informó que las 52 familias afectadas por el derrumbe ocurrido,  en agosto de 2008, en el sector Jarro Sucio, Guachupita,   fueron asumidas por el gobierno  a través de varias instituciones, coordinadas por la secretaría de Interior y Policía, con una unidad técnica de seguimiento, la cual junto al   Consejo de Desarrollo Barrial del  sector realizó un censo para aumentar los beneficiarios a 150 familias.

Se dijo que las familias serán reubicadas en el proyecto habitacional “Villa de la Seguridad Ciudadana El Higüero”, en Santo Domingo Norte, el cual se comenzó a construir a un costo de RD$72 millones.

“Las edificaciones comprenden el levantamiento de 150 casas prefabricadas, las cuales serán entregadas a igual número de familias  amuebladas”, dice una nota. El proyecto incluye un centro de capacitación comunal y tecnológico, un parque infantil y 75 invernaderos.

En la actualidad cada una de las familias recibe un bono alimenticio mensual.

Los criterios  seguidos para la escogencia de las 98 familias restantes son:  deben estar excluidas, en situación de riesgo y  tener un mayor número de hijos.

Todas las familias beneficiaras del proyecto habitacional  residen en Guachupita, exceptuando tres  que viven en el Higüero, Santo Domingo. Norte, lugar donde se construirán las 150 casas.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas