Dariely Abreu anota 28 en triunfo San Carlos en basket femenino

15_10_2019 HOY_MARTES_151019_ Deportes4 B

Dariely Abreu encestó 28 puntos y capturó siete rebotes para que el club San Carlos venciera 81-57 a las Cañeras de Pueblo Nuevo, correspondiente al VII Torneo de Baloncesto Superior Femenino, opción copa Ministerio de Educación, dedicado a la No Violencia de Género, en la casa de las sancarleñas.
Además de Abreu, también sobresalieron a la ofensiva Jennifer Estrella con 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias y Cesarina Capellán con 17 y 5 balones atrapados.
Por Pueblo Nuevo, Angela Jiménez marcó 17 puntos con ocho rebotes y 2 asistencias y Elizabeth Soriano agregó 10 con 11 rebotes.
Habla Roberto. El profesor Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES), organizadora del evento, dijo sentirse muy satisfecho con el desarrollo del magno certamen que se juega en defensa de la mujer dominicana.
“No Hay duda de la gran calidad de las jugadoras participantes, lo que deja claro que el baloncesto femenino está creciendo a buen ritmo”, dijo.
Asimismo, Ramírez agradeció el respaldo del Ministerio de Deportes, en la persona del licenciado Danilo Diaz, quien ha dado gran empuje al certamen.
“Una vez más Danilo Diaz se une a una causa noble, por lo que estamos agradecido”, dijo.
Recordó además que se está jugando la Copa Ministerio de Educación y cuenta con el apoyo de La Lotería Nacional, La CAASD, DNCD, Ministerio de Deportes, INAPA, diputado Luis Alberto Tejeda y el Comité Olímpico Dominicano (COD).