Darryl Strawberry dice que mientras exista
«guerra» Alex-Jeter, Yanquis seguirán mal

Darryl Strawberry dice que mientras exista<br/>«guerra» Alex-Jeter, Yanquis seguirán mal

NUEVA YORK – Darryl Strawberry cree que el vestidor de los Yankees está infectado con mala química y sólo podría curarse de una forma: si Derek Jeter «adopta» a Alex Rodríguez. «Deben unirse», le dijo Strawberry.

«Es hora que ellos arreglen su relación y vuelvan a divertirse. Que digan, «Estamos juntos en Nueva York, en el mejor equipo que podría existir. Tratemos de ganar juntos en lugar de tener que tomar caminos separados». Porque cuando eran jovenes, recuerdo que salían a comer y hacían todo juntos».

Strawberry, una ex estrella de los Yankees y Mets, habló luego de una conferencia de prensa en la que anunció que el libro escrito por el asesor especial de los Yankees Ray Negron, «El niño de acero», será convertido en una película.

El libro cuenta la historia de un paciente de cáncer que se convierte en cargabates de los Yankees por un día.

Strawberry fue instructor de desarrollo de jugadores para los Yankees antes de renunciar en febrero de 2004. De allí pasó a los Mets, como instructor en los entrenamientos de primavera en 2005, y planea seguir con ellos el próximo año.

Sus comentarios sobre la química de los Yankees fueron salpicados con preguntas relacionadas con el posible regreso de Andy Pettitte, quien jugó con Strawberry en tres equipos de los Yankees campeones de la Serie Mundial.

Pettitte se sometió a un examen físico el martes en Nueva York, y podría tener arreglado su contrato.

«Creo que el problema de los Yankees es que no se apoyan lo suficiente el uno al otro. En la época en que ganábamos, todos nos apoyábamos, a todos nos importaban nuestros compañeros. Creo que deben volver a eso, pero parece que todos están tomando caminos distintos».

Rodriguez fue abucheado por los fanáticos en algunos momentos de la temporada pasada, y Strawberry dijo que A-Rod ha sido tratado como un «intruso».

«Es un muchacho sensible», dijo Strawberry. «Sólamente ha jugado en Seattle y Texas. No es Nueva York. Hay una gran diferencia. No te abuchean en Texas. Y menos en Seattle».

Jeter, el capitán de los Yankees, se ha mostrado frío con A-Rod desde que leyó un artículo en el Esquire en el 2001. «Jeter ha sido bendecido con mucho talento a su alrededor», le dijo Rodríguez a la revista. «Nunca tuvo que liderar. Simplemente sale a jugar y a divertirse. Y batea segundo – eso es totalmente distinto a batear tercero o cuarto. Cuando vas a Nueva York, buscas limitar a Bernie (Williams) y a (Paul) O»»Neill. Nunca dices, »»No dejes que Derek te supere»». Nunca genera preocupación».

Rodriguez ha tenido problemas en la postemporada con los Yankees. Ha bateado para 4 de 41 (.098) sin carreras impulsadas en sus últimos 12 partidos de playoffs desde el 2004 y fue enviado a la octava posición en la orden por primera vez en una década cuando los Yankees fueron eliminados en el cuarto juego de la primera ronda ante Detroit este año.

Cuando fue a recibir un premio en la Serie Mundial, a Jeter le preguntaron si había algo que podía hacer para simplificarle las cosas a Rodríguez.

«¿Qué quieren que haga? Estoy pensando», dijo Jeter. «Bueno, estás ahí. Lo apoyas. Todos apoyan a sus compañeros todo el tiempo. No se si hay algo más que pueda hacer. Quizás no soy tan inteligente».

Strawberry dijo que para que Rodríguez sea aceptado en el vestidor de los Yankees, Jeter debe tomar la iniciativa.

«Espero que Jeter pueda adoptarlo este año, en los entrenamientos de primavera, y darle la bienvenida como parte de la familia de los Yankees», dijo Strawberry. «Si Jeter lo hace, todo el resto responderá. Espero que eso funcione para él, porque alguna vez, fueron mejores amigos y algunas cosas sucedieron. Espero que puedan dejar esas cosas atrás y finalmente se unan».

Strawberry dijo que la dupla deberá ponerse el equipo al hombro para corregir a los Yankees, quienes a pesar de haber ganado nueve títulos consecutivos en la División Este de la Liga Americana, no han podido obtener una Serie Mundial desde el 2000.

«Ambos son líderes y necesitan unirse como líderes y devolver a los Yankees a la cima, porque los últimos años han perdido terreno», dijo Strawberry. «No se trata sólo de clasificar a la primera ronda. Cuando tienes tanto talento debes ganar todo».

Mientras Jeter ha ganado cuatro títulos de Serie Mundial y seis coronas de Liga Americana, Rodríguez nunca ha clasificado a una Serie Mundial. Jeter acumula un promedio de bateo de .314 en la postemporada, liderando en imparables (150), empatado en el tercer puesto en carreras impulsdas (48) y quinto en jonrones (17).

De todas maneras, Strawberry dijo que Rodríguez es un dos veces JMV de la Liga Americana, quien ha registrado estadísticas impresionantes en sus tres temporadas con los Yankees.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas