Darys Estrella es elegida como “Joven Líder Global”

AMARILIS CASTRO
a.castro@hoy.com.do
La gerente general de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, Darys Estrella Mordán, ha  sido designada  este año como Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial (FEM).

Gracias a esta selección Estrella Mordán podrá participar desde hoy en el Foro Latinoaméricano, actividad en la cual serán debatidos los desafíos que enfrenta esa región.

En el evento,  que este año será  celebrado  en Cancún, México,  también serán tratados temas que afectan al mundo,  como  calentamiento global,  salud y educación, entre otros.

  Explicó que entre  las características que debe tener una persona para ser escogida  “Joven Líder Global” están  tener menos de 40 años, manejar una   empresa o  institución, estar involucrada en acciones que mejoren a la sociedad o comunidad donde reside, tener ideas innovadoras y la disposición de comprometer parte de su tiempo en los propósitos que tiene el FEM.

Retos.   Para la gerente de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, uno de los principales retos que tiene que enfrentar Latinoamérica  es  convencer a los gobiernos de la necesidad de invertir en la gente, en la educación, pues es la única manera en la que se puede llegar a ser competitivos.

      En ese sentido, agregó que “un pueblo que no esté educado no podrá competir en un mundo globalizado, si uno no está educado se queda atrás,  lamentablemente”.

Destacó, además la necesidad de crear institucionalidad.

Estrella Mordán dijo que “no es posible que cada cuatro año cambien la  gente o que cada cuatro año te cambien las reglas del juego, eso no puede continuar así”, puntualizó.

Foro Económico

 Foro de jóvenes líderes

Fue creado en el año 2004 por el presidente del FEM, Klaus Schwad.

Selección

Darys Estrella fue seleccionada entre 3000 jóvenes de todo el mundo.

Objetivo del Foro

Que los jóvenes seleccionados formen parte de una poderosa plataforma de pensamiento global y emprendedor.