Dasayuno Económico
Barna posee equipos de
naturaleza heterogénea

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/5F3E3A2F-B4C3-4DC6-B8A4-8C96CFCB6006.jpeg

AMARILIS CASTRO
a.castro@hoy.com.do
Cada vez más los equipos de   Barna Business School son de naturaleza heterogénea, formados por personas con distinta formación académica, de edades diferentes, con trayectoria profesional y con características individuales singulares.

Esa institución lleva siete años de fundada en la República Dominicana, tiempo durante el cual dos mil ejecutivos de  empresas del país han pasado por esa entidad  con la finalidad de formarse como líderes y directivos empresariales con principios humanistas de integridad profesional y ética empresarial.

 Estos planteamientos fueron hechos por el  vicerrector de Relaciones Institucionales de Barna, Carlos Franky, durante su participación como invitado en el Encuentro Económico de HOY, junto a la directora de Proyectos Especiales, María Aida Toca.

El ejecutivo  de Barna indicó que respecto al  grado académico de los participantes en los programas de esa escuela de negocios, el  3% posee  doctorado, el 5% maestría, el 28% postgrado y el 65%   licenciatura.

 En tanto, de  la composición de los participantes, el 78% son empleados privados, el 18% dueños de sus propios negocios y sólo el 4% es empleado público.

Con relación a la edad de ingreso, de los estudiantes que han pasado por Barna el 28% está comprendido entre los 25 y 30 años; el 25% entre los 36 y 40; el 10% en tre los 41y  45,  y el 5% tiene más de 46 años.

En cuanto a la cantidad o dimensión de las empresas que envían sus ejecutivos a cursar programas  en esa escuela de negocios,  la directora de Proyectos Especiales explicó que mientras más grande es la empresa más empleados envía a esa institución.

Dijo que esto es debido, sobre todo, a que son multinacionales que entienden la necesidad de preparar a su personal para no caer en desventajas con  las de otros países.

El 23% de sus participantes provienen de empresas que tienen entre 1,000 y 3000 empleados y el 12% con más de 3000, lo que significa que son grandes compañías.