DATA expresa malestar causado por tormenta de nieve

DATA expresa malestar causado por tormenta de nieve

NUEVA YORK.-El presidente de la Asociación Dominico Americana de Agentes de Viajes (DATA) dijo que miembros de esa entidad se han quejado de que los trastornos el las labores en los aeropuertos causados por la tormenta de nieve, se refleja en sus agencias de viajes porque en vez de dedicar su tiempo en otras actividades tienen que disponerlos para tratar de solucionarles problemas a sus clientes por las posposiciones de sus vuelos.

Sin embargo, Placido Rodríguez se mostró optimistas en que esa situación podrá ser superada en el menor tiempo posible, ya que los aviones tanto comerciales como charter de las compañías aéreas, muchas de las cuales se mantuvieron operando durante la tormenta de nieve, volvieron a volar desde los aeropuertos principales del área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Se lamento de que miles de pasajeros  hayan tenido que posponer sus viajes o simplemente posponerlos para otras fechas y recibio con regocijo que de las terminaleas aereas vuelven a despegar y llegara vuelos comerciales con distintos lugares de destino en America Latina y el Caribe.

“Sabemos que se trata de un fenómeno impredecible, pero hay que entender los inconvenientes que esta nevada ocasiona a los pasajeros y a quienes estamos inmersos en el transporte aéreo, pues de las perdidas nadie se quiere hacer responsable”, manifestó.

Rodríguez indico que “indudablemente también el turismo de la Republica Dominicana se ha visto afectado porque muchos turistas que tenían planeado viajar durante los días en que los vuelos fueron cancelados, ya no viajaran a nuestro país.”

Pasajeros que habían confirmado sus vuelos con las compañías JetBlue, Delta Airlines, Continental Airlines y American Airlines, entre otras, se vieron afectados por las cancelaciones de vuelos y cientos de estos quedaron varados en los aeropuertos de Estados Unidos y la nación dominicana, entre otros países.

El empresario Rodríguez dijo que solo un día en que los turistas no lleguen al país se traduce en perdidas millonarias para el turismo en general, inclusive los sectores hotelero, comercial y empresarial, “especialmente en este caso la Republica Dominicana donde la mayoría de las personas hacen reservaciones para irse a pasar las navidades y ano nuevo”.

Indico que al ser cancelados los vuelos masivamente las principales líneas aéreas no disponen de asientos para pasajeros en estos días para lugares de destino como la nación dominicana.

Los agentes de viajes han tenido inconvenientes como consecuencia de la tormenta de nieve que afecto a la ciudad de Nueva York el fin de semana pasado al ser cancelados y suspendidos miles de vuelos al ser cerrados los aeropuertos John F. Kennedy y La Guardia, de esta ciudad, y el Liberty, de Newark, Nueva Jersey, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas