Date 2006 Fiesta turística y hotelera

Date 2006 Fiesta turística y hotelera

POR YOANY CRUZ
Bávaro, Punta Cana.-
La República Dominicana es considerada como uno de los destinos turísticos de más atracción del Caribe. Sus playas, hoteles y su gente deben ser mostrados al mundo, razón por la que la Asociación Nacional de Hoteles (ASONAHORES), y la Secretaría de Turismo, celebraron la VII versión de la feria turística “Dominican Annual Tourism Exchange Date 2006”.

En esta feria participaron los más importantes operadores turísticos internacionales y nacionales, quienes tuvieron la oportunidad de promover sus productos.

La ceremonia inaugural de Date 2006 tuvo lugar durante un coctel en la Plaza San Marcos del lobby del hotel Paradisus Palma Real de la cadena Sol Meliá de Punta Cana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, Ernesto Veloz, quien dijo que “la comunidad hotelera y turística de Punta Cana  está de fiesta por la distinguida presencia de nuestros colegas hoteleros procedentes de otras regiones del país y de nuestros socios internacionales en Date 2006”.

Al pronunciar las palabras centrales del evento, el presidente de ASONAHORES, Enrique De Marchena Kaluche, expresó que la séptima edición de la feria es el encuentro ideal para los interesados en el producto turístico dominicano, además de que confirma la madurez de ese destino.

“Tenemos hoy 140 compradores y 230 vendedores, lo que significa que hemos alcanzado un récord histórico nuevamente, cantidad de participantes que cada año aumenta en Date.”

Luego del acto formal de apertura, los invitados pasaron al Gaby Club, donde degustaron de una suculenta cena y una fiesta en la hermosa playa del Paradisus Palma Real.

Noche Dominicana

En la noche de cierre de la VII versión de la feria turística, se puso de manifiesto la tradición y cultura dominicana con una fiesta al estilo dominicano en el hotel Ocean Blue de Bávaro, donde los elementos típicos de la nación fueron la atracción de la noche.

A su llegada al lobby del hotel, los invitados eran recibidos por atentas modelos que exhibían el traje típico dominicano y por un staff de empleados del hotel, quienes tenían como misión ofrecer las mejores atenciones.

Edmundo Aja, presidente del Grupo Ocean, al pronunciar unas breves palabras de bienvenida, manifestó que “es un placer compartir con ustedes en la feria más grande de turismo de la República Dominicana que se celebra en la exclusiva zona de Punta Cana y Bávaro.

Destacó que la noche era propicia para disfrutar del sabor de la gastronomía dominicana, el colorido que caracteriza la isla y bailar a ritmo de merengue.

Luego de sus palabras los invitados fueron guiados por el inconfundible sonido de un saxofón hasta el restaurante “La Tortuga”, donde degustaron de una cena típica dominicana y una fiesta bailable con la orquesta merenguera de Los Hermanos Rosarios en el Teatro.

Detalles

Decoración:

La cena dominicana fue ofrecida en el restaurante “La Tortuga”, que lució una decoración con elementos que identifican a los dominicanos, como las palmeras, cocos, hojas de uva de playa complementadas con orquídeas. Las mesas lucieron una mantelería en llamativos colores tropicales.

El bufé:

Compuesto por estaciones de fritura de: quipe santiaguero, tostones rellenos de langosta, empanadilla y casabe al ajillo. Los platos fuertes eran donplín con bacalao, cerdo en puya, moro de guandules, filete de res, mero al horno y pescado a la plancha. Estación de frutas y ensaladas.

Postres:

Casquitos de guayaba, dulce de piña, leche cortada, melón, cocotal de mariote, majarete, pastel de manzana, bizcocho dominicano, pastel de auyama, dulce de maní, habichuela con dulce, pudín de pan, arroz con dulce, tarta de queso y dulce de Bonao.

Bebidas:

Vino español primera cosecha, en su variedad de tinto y blanco y variedad de tragos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas