El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, calificó de sumamente importante la elaboración del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará desde hoy hasta el 23 de noviembre.
Para la institución significa poder contar con datos claros y precisos de los diferentes grupos etarios como son infantes, adolescentes y adultos mayores y así determinar la programación en el gasto de salud y los servicios que demanda la población.
Puede leer: Legisladores apoyan el X Censo Nacional
El ministro hizo un llamado a todos los habitantes del país a colaborar, estar atentos y abrir sus puertas para que ofrezcan los datos para la captura de información. Indicó que es importante, por ejemplo, determinar cuánto se va a invertir en la compra de vacunas anual y a los grupos que se les va aplicar según las edades, y en ese sentido destacó que, en el caso de influenza, en la actualidad se invirtió en la adquisición de unas 475 mil vacunas para tres segmentos: los infantes de seis meses a dos años, embarazadas y adultos mayores.
“Es importante que las familias ofrezcan sus datos con todos los detalles para hacer una mejor organización y distribución de los recursos.
Con el Censo también podemos determinar la política de prevención en salud, como por ejemplo el caso de embarazos en adolescentes, saber los índices de fertilidad, y programar los servicios”, indicó.