Datos Censo de gran valor para mejorar salud

Datos Censo de gran valor para mejorar salud

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, calificó de sumamente importante la elaboración del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará desde hoy hasta el 23 de noviembre.

Para la institución significa poder contar con datos claros y precisos de los diferentes grupos etarios como son infantes, adolescentes y adultos mayores y así determinar la programación en el gasto de salud y los servicios que demanda la población.

Puede leer: Legisladores apoyan el X Censo Nacional

El ministro hizo un llamado a todos los habitantes del país a colaborar, estar atentos y abrir sus puertas para que ofrezcan los datos para la captura de información. Indicó que es importante, por ejemplo, determinar cuánto se va a invertir en la compra de vacunas anual y a los grupos que se les va aplicar según las edades, y en ese sentido destacó que, en el caso de influenza, en la actualidad se invirtió en la adquisición de unas 475 mil vacunas para tres segmentos: los infantes de seis meses a dos años, embarazadas y adultos mayores.

“Es importante que las familias ofrezcan sus datos con todos los detalles para hacer una mejor organización y distribución de los recursos.

Con el Censo también podemos determinar la política de prevención en salud, como por ejemplo el caso de embarazos en adolescentes, saber los índices de fertilidad, y programar los servicios”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas