Datos de Europa siguen débiles advierte el BCE

Datos de Europa siguen débiles advierte el BCE

The President of the European Central Bank (ECB) Mario Draghi gives a press conference following the meeting of the Governing Council of the European Central Bank in Riga, Latvia, June 14, 2018. The euro fell against the dollar after the European Central Bank said it expected interest rates to remain at their current record lows until well into 2019. / AFP / afp / Ilmars ZNOTINS

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, reconoció en la última reunión del BCE que los últimos datos macro «continúan siendo débiles, en especial en el sector manufacturero». Mucho más reciente, y contundente, es el mensaje lanzado el pasado martes por el vicepresidente del BCE. Luis de Guindos destacó en Londres que «el momento de ralentización económica que estamos viendo eleva el riesgo de acontecimientos no esperados, en otras palabras, de shocks que son improbables que ocurran, pero podrían tener un impacto significativo».
Las actas de la última reunión del BCE, publicadas ayer, también insisten en trasladar un mensaje de menor confianza en la evolución de la economía. «Los últimos datos macro han sido más débiles incluso de lo esperado», según recogen las actas. Los consejeros del BCE dijeron que existe una «menor confianza en el escenario central» de recuperación para el segundo semestre del año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas