Datos finales, ¿Cuántas alcaldías ganaron el PRM, PLD  y Fuerza del Pueblo?

Datos finales, ¿Cuántas alcaldías ganaron el PRM, PLD  y Fuerza del Pueblo?

Las elecciones municipales celebradas el domingo 18 de febrero fueron ganadas por el Partido Revolucionario Moderno y sus aliados, quienes obtuvieron un total de 135 alcaldías, el PLD ganó 16, la Fuerza del Pueblo 6 y el PRD obtuvo la victoria en un municipio.

Entre las 122 alcaldías ganadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) (sin contar las que pertenecen a algún aliado) están el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Santiago, La Vega, San Cristóbal, entre otras.

Algunos de los ayuntamientos ganados por el Partido de la Liberación Dominicana son:  San Juan de la Maguana, Monte Plata, Dajabón, Villa Altagracia, Vallejuelo, Sabana Grande de Boyá, entre otros.

El partido Fuerza del Pueblo resultó ganador en seis municipios: Tenares, Las Guáranas, Hondo Valle, Peralvillo,  Peralta y Pedro Brand.

El Partido Revolucionario Dominicano que junto al PLD y la Fuerza del Pueblo conformaron la denominada alianza «Rescate RD»  solo ganó una alcaldía; la de Castañuelas.

Los aliados del PRM

El partido oficialista acudió al certamen electoral aliado a otras 21 organizaciones, varias de ellas resultaron airosas en al menos un municipio; el Partido Reformista Social Cristiano obtuvo 7, el Partido Justicia Social 4; el Partido Liberal Reformista ganó en Higuey  y el Partido Cívico Renovador conquistó la alcaldía de Boca Chica.

La división política del país establece que  República Dominicana posee un total de 158 alcaldías y 235 direcciones municipales.  

Le podría interesar: Porcentaje de abstención en elecciones municipales alcanzó el 54 por ciento

Publicaciones Relacionadas