Datos saldrán en tiempo récord

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/A2FC18BD-146E-462E-96D1-224F434470B1.jpeg

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
El  presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario, afirmó ayer que con el  sistema de transmisión de datos que será instalado  en 760  recintos electorales,  la Junta Central Electoral (JCE) tendrá, en un tiempo récord,  el resultado del 60 por ciento de las votaciones el próximo 16 de mayo.

Rosario manifestó que la implementación del sistema ya fue consensuada con los tres partidos mayoritarios, los cuales habían mostrado alguna preocupación en torno a la seguridad del mismo.

“El programa de transmisión de datos estará provisto de un sistema que impedirá la duplicidad de transmisión, es decir, que si un acta ha sido transmitida desde un escáner de un recinto electoral y alguien intentara llevarla a una Junta y transmitirla desde allí, el sistema la rechazaría porque   está diseñado para que reciba información de un lugar preestablecido”, aseguró Rosario.

Agregó que además, en el centro de  recepción   solamente podrá recibir la  información quien tiene la llave de seguridad.

  Dijo  que  la transmisión a la JCE y los centros de cómputos de los partidos políticos se hará  a través de líneas privadas.

En otro orden, Rosario informó que la Junta prepara un salón desde donde el pleno de jueces, invitados  especiales y los delegados de los partidos políticos, darán  seguimiento al proceso de  votaciones de todo el país el 16 de mayo.

La cifra

4,000

Son los recintos electorales que habrá en todo el país el día de las elecciones.

760 

 Estarán conectados al sistema de transmisión de datos a través de escáneres.

Las frases

Roberto Rosario

Todo eso augura un éxito total en la emisión del primer y  segundo boletín electoral, que será, partiendo de las expectativas que tenemos, en el tiempo más rápido en toda la historia electoral de la República Dominicana. Todo  está consensuado”.