El dirigente de los Leones del Escogido, Dave Jauss, aseguró que los escarlatas apostarán a jugar un béisbol agresivo y de buena defensa, durante la temporada otoño-invernal que comenzará el día 15 de este mes.
Para el estadounidense, la seguridad defensiva, el bateo oportuno y el buen corrido de las bases deben primar para los Leones, en una campaña 2020-21 que será solo de 30 partidos por equipo.
“Yo trabajo con lo que el equipo es. Jugaremos un béisbol agresivo y con un conjunto divertido de ver”, detalló el experimentado timonel durante su participación en una videoconferencia realizada por el Escogido.
Algo que impresiona a Jauss es la profundidad en el cuadro interior, especialmente en la intermedia y el campocorto, con que cuenta el club en sus entrenamientos”.
“Cuando hablas de Stephen Alemais, Otto López, Jeison Guzmán, Iván Castillo y Joseph Rosa, hablas de tipos que atrapan la pelota y tienen buena defensa”, destacó Jauss, reconociendo al mismo tiempo el trabajo que realizan el coach de banca Ramón Santiago y el coach de la inicial y de los infielders Víctor Estévez con los jugadores.
Sobre los lanzadores, el ganador del premio “Dirigente del Año” en el torneo 2012-13 con las Estrellas Orientales dijo sentirse satisfecho con lo que ha visto, resaltando el trabajo duro de sus candidatos para abrir partidos y el potencial y la profundidad en el pitcheo de relevo.
Este jueves los Leones anunciaron que a partir de este viernes comienzan sus partidos de pretemporada.