Dave Valentín sube ánimos en Festival de Jazz

Dave Valentín sube ánimos en Festival de Jazz

Cabarete, Puerto Plata. Cientos de turistas y dominicanos disfrutaron aquí de una noche inigualable en la que el Jazz se mezcló con la naturaleza, dando como resultado una descarga de luz, música, mar y tierra, en la novena versión del Dominican Republic Jazz Festival.

La jornada comenzó con buen pie con la Banda Ambar Jazz Group, Dave Valentín y  Giovanni Hidalgo & Descarga Boricua Quintet con Eric Figueroa, Tito de Gracia, Piro Rodríguez y Eddy “Guagua” Rivera y una andanada de congueros sumando poder: Javier Oquendo, Ramón Vásquez y Luis “perico” Ortiz.

Con una genial destreza, Dave Valentín fue la atracción de la noche, recibiendo en innumerables oportunidades los aplausos del público que se dio cita en la playa  de Cabarete.

Con una mezcla de consolidados éxitos, nuevas propuestas y su tradicional carisma sobre el escenario, tocó piezas como “Cumbanchero”, “El día que me quieras”, “Fly Me to The Moon”, “Little Sun Hower”, “Equinox” y “Obsesión» .

Al finalizar su presentación, el público pidió «otra, otra»; la banda  regresó y tocó «Oye cómo va», de Tito Puente.

Sin lugar a dudas la novena edición del Dominican Republic Jazz Festival constituye la principal atracción de noviembre para los amantes de la buena música  que residen en toda esta zona Norte.

Opinión

“Con una inversión de 100 mil dólares y un equipo que sobrepasan las 150 personas, esta edición promete al público tres días con lo mejor del latin jazz. Si te fijas esta primera noche ha sido maravillosa, hemos vivido momentos grandiosos del Jazz y estos músicos demostraron sobre el escenario por qué están catalogados como los mejores en su género”, dijo Lorenzo Sancasani, organizador del festival.

Sancasani, que es   promotor  e inversor turístico de Cabarete, refirió que gracias al festival, las 3, 500  habitaciones disponibles están ocupadas.

Zoom

El comienzo

El viernes en la noche

El Dominican Republic Jazz Festival inició a las 8:30 de la noche en Playa Cabarete con agrupaciones tan conocidas que los asistentes se mostraron más que satisfechos con la propuesta.

Un ejemplo es el señor Leonardo Castillo, quien afirmó que le apasiona el Jazz y que esta primera entrega resultó ser maravillosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas