Davi Vega, española que canta merengue urbano y bachata

Davi Vega, española que canta merengue urbano y bachata

La cantante española Davi Vega presentó a la prensa dominicana su tema promocional “Es una locura”, un mambo producido por el compositor dominicano Roy Tavaré, el cual encabeza su producción -cuyo nombre se reservó- pero que saldrá a la prensa entre  junio  y agosto de este año y contará de once canciones.

La artista explicó que su propuesta mezcla el flamenco con géneros caribeños como el merengue, la bachata y la salsa.

“La primera vez que pisé República Dominicana fue hace más de un año, invitada a los premios Casandra, y quedé flechada con la diversidad rítmica de este país; entonces decidí que desde esta hermosa isla arrancaría mi carrera artística en solitario”.

“La bachata y el merengue son mis géneros latinos favoritos porque tienen algo que contagia. Mi CD viene cargado de bachata y merengue. Dime, ¿qué latino no baila merengue o bachata?, esos son estilos musicales llenos de ritmo y en base a ellos llegaré a Centro y Suramérica y el Caribe”, afirmó sonriente.

Sobre su relación con Tavaré, Davi indicó que emigró de España a Miami y allí conoció familiares y allegados del compositor criollo  que la pusieron en contacto con él. “Le dije lo que quería lograr y él empezó a darme ideas de qué debía hacer… y ya  es un hecho”.

Planes.  Vega, quien se involucró con la música desde los cuatro años escribiendo canciones y tocando el piano, anunció que grabará un mambo con El Cata. “Él  dijo que sí, solo hay que poner manos a la obra para grabar un  éxito, porque El Cata es como el rey Midas”, señaló.

Según dijo Davi, que antes interpretaba jazz y música clásica, le  apasionan nuestros ritmos. 

Zoom

Video

En el país

Del tema “Es una locura” se grabó un video en distintas locaciones del país. El trabajo visual lo  dirigió Alejandro Pérez, quien indicó que fue hecho en alta definición con una cámara 35 milímetros, como se hace cine. “Mezclamos el flamenco con el mambo y resaltamos la sensualidad sin caer en la vulgaridad”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas