DAVID 
 “La gente cree que a los 35 ya uno no puede jugar”

<STRONG>DAVID <BR></STRONG> “La gente cree que a los 35 ya uno no puede jugar”

FORT MYERS, Florida. Hay un dicho muy viejo que reza que la edad no perdona. Y en el deporte, los atletas, con el tiempo, van perdiendo sus capacidades de producir como lo hacían en la parte tope de sus carreras. Con 35 años de edad, el bateador designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz no se siente viejo, pero las lesiones que ha enfrentado en el pasado reciente han afectado su producción.

Eso, no obstante, no le quita sueño al nativo de Haina, quien está muy claro sobre lo que necesita hacer para acallar los comentarios negativos.

“La gente cree que a los 35 uno no puede jugar pelota. No es que uno vaya a jugar 10 años más ni mucho menos, pero por eso yo lo mío lo hago como el comején, tranquilo, sin mucha bulla, que la gente no crea que uno es mas boca que todo. Porque hay un grupo de gente que espera que uno lo haga bien, pero hay otros que tienen periódicos de vender cuando te va mal, pero gracias a Dios ese grupo es pequeñito. Yo me mantengo trabajando y ayudando al equipo lo más posible y ver si podemos ganar una Serie Mundial”, dijo Ortiz en exclusiva al Hoy como parte de la cobertura especial de los entrenamientos de primavera en La Florida.

Ortiz viene de conectar 32 cuadrangulares y remolcar 102 carreras por primera vez en cuatro temporadas con los Medias Rojas y aunque es un hombre con un gran historial de producción, él sabe que cuando inicia la campaña, los marcadores vuelven a cero.

A pesar de ser uno de los grandes productores en la historia de los Medias Rojas de Boston, y con dos anillos de campeón en su bolsillo, la carrera de Ortiz muchas veces parece no recibir el reconocimiento que se merece.

Sin embargo, Ortiz no se preocupa por esas situaciones y con su espíritu jovial de siempre deja que cada cosa tome su curso.

“Yo soy de la gente que en realidad soy de los que pienso que vine al juego un día y otro me voy a ir. Soy de la gente que hay comentarios muchas veces que te hacen sentir mal, pero soy de los que digo que hay gente que sabe lo que uno está haciendo y por eso tengo 15 años aquí. Por eso no me acomplejo, sigo trabajando fuerte”, dijo.

 Y afirmó que a pesar de lo que se pueda suponer de que su carrera está llegando a la recta final, aun le queda mucho por jugar.

“Sé que tengo mucho David en el tanque, esto es hasta que ellos quieran, pero trato de no ponerle atención a lo que dice la gente, porque todos los años son una competencia y uno tiene que hacer su trabajo. La gente siempre quiere disminuir lo que uno hace, pero yo seguiré con mi trabajo”, dijo.

A pesar de no haber conseguido su deseo de una extensión de contrato durante el invierno sino que se ejerció su opción para el 2011, Ortiz sale con la misma mentalidad aguerrida.

“Esta es una situación que no tiene que ver con estar cómodo o no porque uno tiene que hacer su trabajo como quiera. En estos días todo el mundo quisiera tener su contrato asegurado para que esa preocupación sea menos, pero en mi situación, ellos no creían que tenían que darme contrato porque tenían una opción que ejercieron, pero estamos listos para hacer lo que sea”, sostuvo.

“Cuando la temporada empieza, todo el mundo inicia en cero y no importa lo que uno ha hecho. Todos los años hay que demostrar que uno está en condición de producir”, agregó el jugador que cuenta con 349 cuadrangulares de por vida en 14 temporadas en las mayores.

Los Medias Rojas de Boston hicieron varias contrataciones importantes en el invierno, incluyendo el cambio por Adrián González y la firma en la agencia libre del jardinero Carl Crawford, movimientos que Ortiz aplaude.

“Esta es una organización que a través de los años ha contado con la producción de uno. El equipo, los dueños, la oficina hicieron un trabajo excelentísimo en la temporada muerta al buscar jugadores de alto calibre como González y Carl Crawford. Eso le da a uno ese aire de que tu si lo puedes hacer, de que puedes ganar, y te tumba un poco la presión”, indicó.

Piensa en corona.  Esas contrataciones, más la recuperación de la salud de muchos otros que estuvieron lastimados el año pasado, como fueron los casos de Dustin Pedroia y Kevin Youkilis, ponen a Ortiz a pensar en grande para el 2011.

“Estos muchachos que llegan ahora son sustitutos de los que se fueron (como Adrián Beltré) y ahora el lente tiene que abrirse más, no se tienen que enfocar solo en mi. Yo este offseason me preparé para ayudar. Yo en mi carrera he puesto numeritos impresionantes, pero yo lo hago para el equipo, para los Red Sox, para que se note la diferencia en el terreno”, sostuvo.

Pero Ortiz sabe que la competencia no será nada fácil.

“Nosotros y a los Yanquis siempre nos dan como favoritos en esta división por el simple hecho de que además de tener buen equipo la gente se enfoca en los salarios de los equipos. Salario no tiene nada que ver con lo que uno haga en la temporada, porque ahí se puede tener buen equipo, pero si no se ejecuta no está en nada”, manifestó.

Y agregó: “Mira el caso de nosotros el año pasado, con todas las lesiones que nos quedamos a seis juegos la temporada pasada. Sin esas lesiones hubiera sido diferente. Esta es una división peligrosa, el equipo que uno menos piensa te hace la vida difícil. Esta es una división que uno tiene que olvidarse que te den favorito e ir todos los días a jugar pelota. Si te acostaste a dormir, te puede pasar como a nosotros el año pasado, que los playoffs no aparecieron”.

Resaltó a los Orioles de Baltimore, que consiguieron al toletero dominicano Vladimir Guerrero y al inicialista Derek Lee durante la temporada muerta.

“Mira el caso de Baltimore, ahí está mi hermano Vladi, Derek Lee. Si sus lanzadores aguantan, ellos van a ser un dolor de cabeza. Su manager es bueno y va a ser una pelea continua. Te vas a Tampa, si Manny y Johnny vienen bien pueden dar dolor de cabeza y Toronto también.  De los Yanquis no te voy a hablar, porque ellos saben lo que tienen que hacer siempre”, sentenció.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas