David: “Pedro se queda aquí”

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/0545584F-AD22-4432-AFDF-454232DDBC2F.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
El dominicano David Ortiz se encargó de acabar con la leyenda de los Yanquis en la Serie de Campeonato, siendo la figura central de dos de las victorias del equipo de los Medias Rojas.

Ortiz contribuyó en grande y acabó con la Maldición del Bambino, llegándose a decir que ahora vendría la “Maldición del Gran Papi” como se le llamó en varias ocasiones al nativo de Haina.

Para Ortiz lo principal fue mantenerse positivo todo el tiempo y jugar duro día a día.

“Nunca nos dimos por vencido”, dijo Ortiz después del juego de ayer en entrevista difundida por la CDN para todo el país. “Nos mantuvimos positivos y Dios nos dio salud y la fuerza para lograr esto”.

Ortiz terminó la Serie Mundial con un promedio de .300 y en apenas su segunda temporada con el conjunto se casó con la gloria de ser un campeón mundial.

“Rompimos muchas barreras para llegar a este lugar, pero ganamos y ahora nos toca celebrar”, comentó Ortiz, quien ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato.

QUIERE A PEDRO

Ortiz considera que el movimiento principal que los Medias Rojas deben hacer durante la temporada muerta es contratar a Pedro Martínez, quien es agente libre después de siete años de contrato finalizados con la organización.

“Pedro se queda aquí. Ese hombre es demasiado bueno. El vuelve el año que viene”, dijo Ortiz a CDN.

Ortiz llegó a los Medias Rojas como recomendación de Martínez luego de que los Mellizos de Minnesota lo pusieran en la lista de waivers.

Los Medias Rojas le dieron un contrato por dos temporadas y cerca de US$6 millones al quisqueyano.