David Arthur Granger jura como octavo presidente de Guyana

David Arthur Granger jura como octavo presidente de Guyana

Georgetown. David Arthur Granger, un militar retirado de 69 años, juró hoy como octavo jefe de Estado de Guyana, un país que llevaba 22 años bajo el gobierno del mismo partido, hasta que en las elecciones del pasado lunes se impuso una coalición de dos partidos opositores.

En la toma de posesión, Granger prometió favorecer un Gobierno de inclusión y pidió a su antecesor, Donald Ramotar, que reconozca su derrota y forme parte de “este movimiento de unidad nacional». Según los resultados definitivos de las elecciones celebradas el 11 de mayo, difundidos hoy por la Comisión de Elecciones de Guyana (GECOM), la coalición compuesta por la Alianza por el Cambio (AFC, por su sigla en inglés) y la Alianza para la Unidad Nacional (APNU) recibió 207.200 votos, frente a los 202.694 del Partido Progresista del Pueblo (PPP).

Así, la coalición ganadora controlará 33 de los 65 escaños del Parlamento guyanés, mientras que los 32 restantes serán para el PPP. Ramotar, ya expresidente de Guyana, sigue alegando que en el proceso de recopilación y recuento de votos hubo irregularidades que propiciaron su derrota.

Su partido pidió un recuento de boletos, pero se le denegó. Ante miles de guyaneses, la comunidad diplomática y líderes religiosos que se reunieron ante el Parlamento, Granger prometió hoy convertirse en “un presidente para todo el pueblo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas