David Beckham
Una máquina que produce goles y dinero en el fútbol

<STRONG>David Beckham<BR></STRONG>Una máquina que produce goles y dinero en el fútbol

El británico David Beckham, uno de los mejores jugadores de fútbol de los últimos tiempos, acumula cualidades para calificarse uno de los atletas de mayor arraigo en el mundo, por su forma de jugar, su habilidad en la publicidad y sus conocimientos dentro y fuera de la cancha.

Beckham,  tiene un parecido al Rey Midas, (éste tenía la capacidad de  convertir todo lo que tocaba en oro), mientras el jugador  todo lo convierte en dólar, la moneda que le gusta cobrar. Es un jugador sensacional, que ha brillado con el Manchester United, Real Madrid, Galaxy de Los Angeles y  en los pasados días  fue cedido al AC del Milán, donde intentó quedarse, pero no le dieron lo exigido en el contrato.

Su nombre ha recorrido el mundo por sus electrizantes jugadas en  los diferentes campos que ha visto acción, además forma parte del jet set internacional, por su matrimonio con  Victoria Adams, una ex cantante del grupo Spice Girls. Además es un favorito de los modistos para la exhibición de ropas, relojes y otras indumentarias.

Nombre completo: David Robert Joseph Beckham

Apodo: Becks, Spice Boy

Fecha de nacimiento: 2 de mayo de 1975 (34 años). Lugar de nacimiento: Londres,   Reino Unido.

Destacó su capacidad goleadora en Inglaterra, y sus tiros libres, los cuales poseen un efecto endiablado. Considerado por muchos como el mejor lanzador de tiros libres del mundo,  debido a su gran precisión de tiro y potencia.

Comenzó a practicar fútbol con su padre, quien era  un empleado de una fábrica de material de cocina y ‘fan’ del Manchester United, y su esposa M. London . Cuando era niño jugaba regularmente al fútbol en el parque de Ridgeway, Chingford. Acudió al colegio de primaria de Chase Lane y al colegio de la fundación de Chingford. Su madre proviene de una familia judía y Beckham se refiere a si mismo como «medio judío».  Comenta la importancia que la religión ha tenido en él, aunque no se le conoce que practique el judaísmo u otra religión. Fue la mascota del Manchester United en un partido contra el West Ham United F.C. en 1986.

Manchester United

Su debut se produce en el año 1995, concretamente en el Manchester United, ya en ese entonces entrenado por sir Alex Ferguson. Tras alternar partidos con el filial del Manchester, de las cuales conquistó la Copa FA Juvenil, desde ese mismo año se plantó en el primer equipo de los diablos rojos

Real Madrid

En 2003 fichó por el Real Madrid por una cifra de 25 millones de euros. Se dice que antes de abandonar el Manchester United, se habían producido negociaciones por el FC Barcelona. Fue el cuarto fichaje de los llamados «Galácticos» realizado por la directiva presidida por Florentino Pérez.

Nada más llegar a Madrid ganó la Supercopa de España con el club merengue. Sin embargo, la campaña 2003-2004 terminó cuarto. Las dos siguientes temporadas acabó segundo, pero con una discreta participación del equipo en la campaña 2005/06, terminando a doce puntos del Barcelona.

Los Ángeles Galaxy

El primero de julio de 2007 Beckham deja el Real Madrid y ficha por el equipo estadounidense de Los Angeles Galaxy bajo la figura de jugador franquicia en la MLS, un gran sensación.

Las claves

1.  Una mina de oro

Beckham es una mina de oro con su juego y la publicidad, además ha logrado una gran mutual con su esposa, con quien ha grabado un disco con una gran venta

2.  Una mansión

  Tiene una impresionante mansión en Londres, donde se dan cita los más afamados jugadores, artistas, modelos y personas del Jet set, bautizado como el Palacete.

3.  Los hijos

Con la bella Victoria Adams  tiene dos hijos, Brooklyn, por al barrio de NY y Romeo, por la obra de Shakepeare. Ambos superprotegidos  por un equipo de seguridad.

La fama de la pareja tiene empero un precio: en 2000 intentaron secuestrar a su primogénito. Por ello ha debido rodearse de extremas medidas de seguridad. Aparte de ésta, el Spice Boy o Becky, dos de sus apodos que han hecho mayor fortuna, ha recibido otras amenazas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas