David Bisbal cautiva fans dominicanos
Fue una gran noche en la que  le cantó
al amor y a los niños usados en la guerra

<STRONG>David Bisbal cautiva fans dominicanos<BR></STRONG>Fue una gran noche en la que  le cantó<BR>al amor y a los niños usados en la guerra

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
El cantante español David Bisbal puso a vibrar la noche del viernes pasado a cientos de jóvenes y adultos que acudieron a la sala Principal del  Teatro Nacional Eduardo Brito a ser parte de su tour “Premonición”.

En la primera de sus dos actuaciones, el artista entregó unas veinte canciones, durante la hora y cuarenta y cinco minutos que duró este concierto patrocinado por Pinturas Tropical, entre  otras empresas.

Unos minutos después que el cantante fuera presentado  por Luz García, el telón subió y en medio de las luces y la pirotecnia,  David apareció sorpresivamente desde la parte baja del escenario. La alegría colectiva de los fans inundó el emblemático recinto.

Con “Calentando voy” inició. Aunque el comienzo fue poco eufórico, pues las primeras canciones no eran tan conocidas por el público, a medida que transcurrían los minutos, la adrenalina fue aumentando con canciones como “Oye el boom”, “Esta ausencia”, “Lloraré las penas” y “Ave María”.

Visiblemente aquejado de una ronquera, el intérprete de “Corazón latino” ofreció un buen concierto en el que entregó lo mejor de sí a sus fieles seguidores, que no dudaron en arremolinarse muy cerca del escenario.

 “Muy buenas noches. Gracias por haber venido, estoy muy agradecido. Vamos a recordar nuestras canciones junto a nuestros músicos. Deseamos que toda  la música se la lleven en sus corazones”, dijo el cantante al saludar al público.

Los  diez músicos de la  banda, a los que el cantante definió como su familia en la carretera, se encargaron de animar a la audiencia en lo que el intérprete  se cambiaba el vestuario.

 “Quizás ésta es la parte que más me gusta del concierto. Esta es una canción que cada vez que la canto se me parte el alma y el corazón. Estoy seguro de que me van a acompañar en este tema, que dice así”. Se refería a “Dígale”, en el que el público cumplió sus deseos de ayudarle a entonar.

A las 10:25 de la noche, el joven nacido en Almería, se despidió con el tema “Silencio”.

 “No me podía ir, hay muchas cosas que compartir”, señaló al retornar al escenario.

Con  “Soldado de papel” se creó un momento muy íntimo. Tuvo una dedicatoria muy especial para todos los niños que son utilizados en la guerra. Igual ocurrió con “Torre de Babel” y “Bulería” con la que se despidió a las 11:00 menos 15.

CONTRAPARTE

El cantante Jorge Gadala interpretó tres temas que forman parte de su primer disco. Uno de ellos  fue una  bachata.

Cositas

Luz García se refirió a la mala situación que vive el país a raíz de la tormenta Noel.

Pese a que Jorge Gadala tenía dos músicos en el escenario, utilizó pistas.

 La gente continúa llegando tarde a las presentaciones.

Varios agentes de seguridad “invitaban” a las fans a ocupar sus asientos. Algunas de ellas fueron muy osadas, ya que al burlar la vigilancia lograron acercarse al artista.

Con sus movimientos pélvicos, el cantante arrancaba fuertes gritos a sus fanáticas.

Los coros de las canciones de David estaban previamente grabados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas