Un David Bisbal maduro, reflexivo, agradecido e igual de enérgico que siempre celebró su 40 cumpleaños con una actuación en el Teatro Real de Madrid, donde repasó algunos de los grandes éxitos de su carrera y se acordó en varios momentos de sus fans por todo el mundo, especialmente en Latinoamérica.
El almeriense hizo acto de presencia sobre el escenario pasadas las 21:30 horas y fue recibido con un entusiasta cántico de “Feliz cumpleaños” por parte de los cerca de 2000 espectadores que llenaban el ilustre recinto, un lugar que pisaba por cuarta vez en su carrera y que en 2011 empleó para la grabación de su disco acústico “Una noche en el Teatro Real”.
El concierto comenzó con toda una declaración de intenciones al apostar por “Todo por ustedes”, una carta de agradecimiento a los fanáticos que han estado con él desde sus inicios allá por 2002, un tiempo en el que Bisbal, desde sus humildes orígenes, se ha erigido en uno de los artistas españoles más exitosos en todo el mundo.
Precisamente “Quién me iba a decir”, de su álbum “Premonición” (2006), fue el siguiente tema que atacó durante la velada, a la que llegó “con el propósito” de pasárselo “espectacular”, según afirmó el andaluz ante un público completamente entregado.
“Antes que no”, “Culpable” y “Lo tenga o no” se sucedieron en el recital del cantante, que se acordó de todos sus fanes en el resto del mundo (mencionó a Venezuela, Argentina, Uruguay, Chile, etc…) que seguían el show en directo por YouTube. “Es un regalo que quería hacer a mi gente”, aseguró.
Y ahí llegó el momento para uno de los grandes hits del artista, “Lloraré las penas”, de su primer disco de estudio, que puso a todo el auditorio en pie.