Viña del Mar. El cantante andaluz David Bisbal llevó su rumba más latina al Festival de Viña del Mar en una actuación en la que pidió la “unión de los pueblos” y la “libertad» de Venezuela cuando el público le entregó una bandera de este país.
Bisbal, que el año pasado contrajo matrimonio con la modelo y actriz venezolana Rosanna Zanetti, dijo que desea poder llevar al hijo que esperan a una “Venezuela libre». Durante la noche, el cantante se emocionó en repetidas ocasiones al recordar a su familia de Almería, que “hace mucho” que no ve, debido a la gira que ha realizado por Estados Unidos antes de presentarse en Viña del Mar este martes.
Esta nostalgia no le impidió derrochar toda su energía en un intensa actuación en la que condensó los mayores éxitos de su carrera. Con “Quién me iba a decir” abrió la noche y, en un baile incesante, continuó el concierto con “Antes que no».
El cantante de Almería, vestido para la ocasión con un traje blanco, también incluyó en su apretado repertorio sus últimos dos sencillos- “Perdón” y “A partir de hoy”, en el que colaboró con el artista colombiano Sebastián Yatra.
Yatra, quien cantó en la jornada inaugural del Festival de Viña, se subió al escenario para acompañar a Bisbal en esta canción que acumula más de 218 millones de reproducciones en YouTube.