David Bisbal “Estoy enamorado”

A1

Hijos del mar es el sexto disco de estudio de David Bisbal, aquel joven que revolucionó el panorama musical tras su paso por el programa de televisión “Operación Triunfo”. Ahora, a sus 37 años, el “triunfito” no deja de repetir el gran momento que vive, disfrutando de su profesión y “enamorado”, una pasión que comparte con la venezolana Rosanna Zanetti, su actual pareja.
El cantante español explica a Efe que “siempre he perseguido el amor, nunca he ido a tontear”, y que claro que se ha llevado algunos descalabros amorosos. “Si no hubiera sido así, el primero –su relación con Elena Tablada, madre de su hija- hubiera funcionado”.
P: Han pasado dos años desde el último trabajo hasta este nuevo disco, “Hijos del Mar”… .
R: Desde que sale un disco hasta que elaboramos otro sí pasan dos años y, a veces, tres, pero son dos años de trabajo y luego una gira por los países donde presentas tu música: España, Argentina, México…

P: En estas últimas semanas no has parado. Desde Navidad hasta aquí has estado en muchos países.
R: Hay momentos, dentro de la salida de un disco, que son más fuertes que otros. Cuando presentas un trabajo y tu campo es toda Latinoamérica tienes que presentarlo en todos los países donde pasas un día o dos. Y todo cruzando “el charco” cada dos por tres, que es lo más duro, porque cambiar el horario continuamente hace que el cuerpo se fatigue, pero ya tengo mis truquillos de sueño.

P: Has participado en un homenaje a Juan Gabriel, ¿qué opinión tenías de él?.
R: Ha sido muy generoso, un dios en Latinoamérica, que daba la oportunidad de cantar con él a los artistas grandes, medianos o que empezaban. Cuando nadie me conocía en México pude cantar con él, fue como si me diera la bienvenida a México. Cuando se fue yo me encontraba en México DF y se puso a llover de una manera que nunca había visto. Pensé que algo tenía que ver este hombre…
P: En este disco das gracias a mucha gente y entre ellas a Rosanna Zanetti, tu actual pareja. Dices “no podría olvidarme del amor de mi vida, tardé mucho tiempo en encontrarte y ha merecido la pena tanto esfuerzo, te cuidaré para que te quedes para siempre”.
R: Rosanna es una máquina, hace que todo sea más fácil durante todo el periodo de trabajo. Es difícil compaginar el trabajo con alguien que te apoye, alguien que comprenda tus cosas es fantástico.
Un día, cuando no tenía pareja, se me ocurrió que podía dedicarle una canción al amor de mi vida. Luego conocí a Rosanna y comprendí que ella era yo. Poder dedicarle una canción a alguien que no conoces era una idea fantástica y de ahí surgió la idea de ‘Lo tenga o no’.