David Bisbal pide a viva voz que se frene la piratería

David Bisbal pide a viva voz que se frene la piratería

POR REYES GUZMÁN
David Bisbal, el artista que más discos vendió el pasado año en España, arremete contra la piratería, práctica que frena el futuro y las oportunidades de los nuevos talentos, además hunde el negocio legal de la música.

Dijo a ¡ALEGRÍA! que el problema mayor es que afecta el futuro de todos, porque cada vez menos se le da chance a los que tienen deseos de entrar al mercado.

“No habrá música nueva, tampoco los que viven de ella podrán estar, incluyendo a técnicos, distribuidores y mil puestos más de trabajo que se ven afectados por la piratería, la que le hace daño a la población entera. Llegará el día que no habrá música, porque nadie querrá invertir para que la piratería sea la que más gane. No imagino al mundo sin música, porque no tendría sentimiento”.

Bisbal se presentará el 26 y 27 de febrero en el Teatro Nacional y el 28 en el Centro Español de Santiago. Promete un súper espectáculo que incluirá más de veinte canciones, con un acompañamiento musical de maestros y cuatro bailarines. Trae temas para bailar y sentir de cerca los corazones de sus fans.

Amante de las críticas constructivas, porque de ellas aprende muchísimo, valora el trabajo que hace por opiniones de otras personas, siempre y cuando pueda corregir algo que esté mal. No le hace caso a lo que no tiene qué ver con él, porque en ocasiones se critica lo que no está bajo su responsabilidad.

Cree en el mejoramiento constante y se rodea de su equipo de trabajo, el que califica de extraordinario para que todo salga bien.

DE CHENOA

Bisbal comunica su felicidad con palabras simples.Vive junto a Chenoa no sólo pensando como pareja, sino como amistad, con apoyo y respeto para darse fuerzas.

Por estar contento en el amor y el hogar, considera que es más fácil transmitir toda la alegría que lleva dentro. No hay planes de ser padre, por sacarle el máximo al tiempo para quedar bien con una carrera sacrificada. En el futuro quizás.

Por cada uno ser artista y salir al mundo a recibir el contacto del público, descarta  también que puedan volver a presentar shows juntos. No hay planes.

Cuando llegan a la casa se olvidan de la música y de los escenarios. Ese es el trato, para así disfrutar la felicidad que le genera el amor. Él se alegra del triunfo de ella. Igual merece los elogios de la artista.

LOS “PAPARAZZI”

De los “paparazzi” dijo que al principio, cuando no era muy conocido, se interesaban en la pareja que hace con Chenoa.

“En España la prensa rosa o amarilla ha evolucionado muy fuerte. En los inicios, como Chenoa y yo no eramos conocidos, pocos tenían respeto y nos seguían a todos lados. Quizás por darse cuenta que nos ganamos la  vida en los escenarios y que casi  no tenemos tiempo para compartir, ahora nos respetan.

Desde Barcelona y cuestionado sobre el éxito en ventas de discos, disfruta la popularidad que le da alegría y satisfacción para cuidar los compromisos con el cariño del público y los medios de comunicación. No esperaba que en España fuera seleccionado como el que más discos vendió en el 2004. El triunfo no le provoca miedo, sino contentura que le sirve para luego transmitirla a la gente.

“REALITY SHOW”

Valió la pena participar en Operación Triunfo, salir con el amor del público, hacer producciones discográficas e intentar por todos lados ganarse el respeto y la admiración.

Está agradecido del importante “reality show” y recomienda que surjan otros para continuar apoyando a cientos de jóvenes con condiciones, pero que no ven la puerta abierta en otras vertientes, por falta de respaldo y daño de la piratería.

“Siempre estaré agradecido de que haya alguien que se moleste en darle la oportunidad  a un artista y hoy en día todavía más, por lo difícil que es entrar al medio. Es de gran valor que un programa o empresa decida respaldar a los nuevos artistas”.

No comparte con colegas que critican los concursos de canto en televisión y rechaza lo expresado por algunos que afirman que son fábricas. Si se tienen las cualidades se triunfa, sino se fracasa.

Para David lo importante es que ese tipo de programa sirve de plataforma para que un muchacho pueda hacer llegar lo que siente en la música, demuestre lo que tiene y siga trabajando para lograr proyectos. Considera que el mundo de la música es muy difícil y hay que laborar lo suficiente para merecer el reconocimiento del público.

El cantante de “Bulería” grabará un disco en Londres en el idioma inglés, que puede estar en venta en mayo o junio. La fama le hace merecedor de aplausos en Estados Unidos, en toda América Latina y gran parte de Europa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas