David Bisbal presenta en México “Hijos del Mar”, un disco con “sonido actual»

David Bisbal presenta en México “Hijos del Mar”, un disco con “sonido actual»

El cantante español David Bisbal presentó hoy en Ciudad de México “Hijos del Mar”, un disco “supermoderno con una tendencia más electrónica” con el que quiso “ser valiente, apostar y arriesgar por un sonido actual».

Bisbal aseguró que, en esta producción, sus seguidores podrán escuchar “lo que estamos acostumbrados a ver en otros artistas internacionales, pero cantado al castellano” con un sonido de música electrónica, un pop “muy actual y tropical house”, que dijo “no deja de tener una esencia latina».

Para el ganador del Grammy Latino 2012, “el mayor reto” al presentar un nuevo disco fue “guardar la esencia pero ofrecer algo nuevo que no suene a tus anteriores discos».   Por esta razón decidió grabar el disco en cuatro países y seis ciudades distintas recorriendo estudios en Londres, Estocolmo, Los Ángeles, Miami, Madrid y Nashville donde Bisbal buscó obtener “resultados diferentes” desde la fase inicial del disco.

Esta producción discográfica se basa en dos entregas, la ya hecha en diciembre de 2016 y otra en junio de 2017.   Bisbal no descartó seguir componiendo para el segundo lanzamiento del disco, que irá seguido por el anuncio de las fechas de su gira, que “muy probablemente” comenzará en México.

El cantante, de 37 años, dijo que el disco refleja su relación con el de Marzo pues lo ve como su “protector”, y relató que su cercanía con el océano se remonta a su infancia pues aseguró que al nacer en el balneario de Almería, “un lugar del mar”, sus recuerdos están llenos de juegos con las olas o de idas de pesca con su hermano y su padre.   De acuerdo con Bisbal esta relación con el de Marzo está presente en todas las canciones del disco cuya portada refleja de “forma conceptual” la protección que el de Marzo siempre le ha brindado.

El disco, que le ha generado “el mayor número de comentarios positivos a lo largo de su carrera”, incluye el tema “Duele demasiado” que acompaña el lanzamiento de la campaña de Unicef Comité Español a favor de los niños en emergencias.   Además del tema “Antes que no”, para cuya composición se inspiró en las experiencias de niños que tienen que dejar sus lugares de origen por la guerra cuya recaudación de recursos será donada para apoyar a niños en condiciones de violencia.