David Bisbal trabaja para no ser un artista efímero

http://hoy.com.do/image/article/225/460x390/0/498D11F8-C041-4578-B100-D23EB5A72821.jpeg

Con la simpatía que lo caracteriza desde su rápido ascenso a la popularidad, el artista juvenil del momento, David Bisbal, llegó directo del aeropuerto a la rueda de prensa y al encuentro con las fans.

En Americana Departamentos el cantante ofreció detalles de su única presentación en Santo Domingo y de su próximo disco que estará en el mercado en febrero del 2004.

Con sandalias, Jeans y camisa de ramos, así de sencillo, Bisbal muy seguro contestó a la lluvia de preguntas en torno a su carrera, popularidad, a sus proyectos y su relación sentimental.

El intérprete de “Corazón Latino” , de 24 años, refirió que en torno a su música y popularidad, muchas personas, incluyendo a colegas suyos, tienen opiniones diferentes. “Yo respeto todas las opiniones de los demás en torno a mi, a mucha gente le gusta mi música a otros no y eso hay que respetarlo”, dijo.

El Grammy Latino y el disco de platino que obtuvo recientemente significan mucho en la carrera y proyección de Bisbal, pero él enfatiza en que su mayor premio es que el público siga disfrutando de su arte, cantando sus canciones y que lo sigan aceptando con el mismo cariño en todos los lugares donde vaya.

En torno a los comentarios de que su popularidad será efímera por ser un fenómeno musical de momento, David señala que seguirá trabajando sin escuchar los comentarios negativos que salen en tu entorno. “Yo voy a seguir trabajando, voy a cuidar la calidad, el apoyo de los medios de comunicación, de las personas que me guían y de las disqueras para no ser efímero. También voy a dar calidad en cada entrega y tema musical”, enfatizó.

Agregó que siempre se van a criticar los concursos que buscan talentos, y sobre todo si alguien logra popularidad y aceptación. En ese sentido sostuvo que siempre existirán las críticas pero que finalmente es el público el que decide quien permanece y quien se va.

Aunque no es dado a criticar ni comentar sobre el trabajo musical de otros artistas, destacó que el disco “33” de Luis Miguel es excelente porque tienen mucha variedad.

Destacó los temas de Juan Luis Guerra y Kike Santander que realzan mucho más este disco de Luismi.

Aconseja a los nuevos talentos a seguir luchando por lo que quieren y a demostrar su calidad para poder llegar a cumplir sus metas en el mundo del arte. Agradeció a los concursos que dan la oportunidad a muchos jóvenes de cumplir sus sueños.

[b]Segundo discop[/b]

Declaró que desde febrero está trabajando en su segunda producción discográfica, aunque todavía no tiene nombre. Asegura que estará preñado de temas para bailar, sentir, cantar y recordar.

“Son 12 cortes, seis movidos y seis baladas, donde predominan diferentes géneros entre ellos rock latino, salsa, rumba y fusión de instrumentos brasileños, mexicanos y ritmos afrocaribeños. Dentro de las baladas habrá mezcla con el flamenco, pop y bolero. Orgulloso, Bisbal anunció que Kike Santander es quien produce otra vez este disco en donde se estrena como compositor y escogió algunos temas de la autoria de Ricardo Montaner y del mismo Santander.