David Bisbal vuelve el año que viene a Santo Domingo

David Bisbal vuelve el año que viene a Santo Domingo

POR JORGE RAMOS
El joven cantante español David Bisbal está ansioso de volver a presentarse en los escenarios dominicanos, según expresó en rueda de prensa celebrada el viernes en la residencia del empresario artístico César Suárez. El intérprete de “Bulería” vino a República Dominicana para cantar el pasado sábado en Casa de Campo, La Romana, en la suntuosa boda de Luis Alfonso de Borbón y Margarita de Vargas.

Sobre su próximo proyecto discográfico, el artista reveló que está preparando un recuento con sus mejores éxitos, algunos de los cuales grabará en inglés, con la finalidad de conquistar otros países de Europa. 

“El mayor deseo de todo artista joven es permanecer el máximo tiempo posible en la música. Sería excelente llegar a ser como Camilo Sesto, Raphael o Julio Iglesias”, expresó Bisbal.

Nada de boda

David Bisbal manifestó que aunque ya lleva tres años de amores con Chenoa, su compañera desde Operación Triunfo, todavía no han pensado en boda. Agregó que cuando se decidan todo el mundo lo va a saber. “Estamos muy felices y contentos. Ella en su trabajo, yo en el mío, es una rutina muy fuerte e intensa, pero hacemos el esfuerzo por estar juntos cada vez que se puede”, expresó el cantante de “Corazón latino”.

Algo más

David Bisbal nació en Almería el 5 de junio de 1979. Empezó en el mundo de la música como profesional a los 18 años, cuando le ficharon como cantante en la Orquesta Expresiones.

En 2001 fue uno de los 16 jóvenes escogidos para participar en la primera edición de Operación Triunfo, un concurso de televisión del que debía salir el representante de España en el Festival de Eurovisión 2002. David quedó entre los tres finalistas, lo que le dio acceso a grabar un disco en solitario con la discográfica Vale Music.

Aquel primer álbum se llamó “Corazón latino” y fue lanzado a mediados de 2002. Grabado en Miami y producido por el prestigioso Kike Santander, el disco fue un éxito rotundo. Temas como “Ave María” o “Lloraré las penas” llegaron rápidamente a los primeros puestos de las listas de popularidad.

El éxito de Bisbal no sólo se reduce a su país. En 2003, la “bisbalmanía” cruzó el charco y David empezó a arrasar en Latinoamérica: más de 80 conciertos en grandes recintos con lleno hasta la bandera, cientos de portadas de revistas, actuaciones en innumerables programas de televisión y en eventos tan importantes como la entrega de premios Billboard Latinos o el Festival de Viña del Mar en Chile.

Bisbal recibió en Miami ocho discos de oro por las ventas de “Corazón latino” en Estados Unidos y Latinoamérica. También fue nombrado Artista Revelación Internacional en los Premios TV y Novelas de México, y considerado el lanzamiento musical más prometedor del año, según un sondeo en el canal de vídeos Ritmosón Latino. Además, el corte “Lloraré las penas” ocupó por varias semanas el número uno del Billboard Latin Tropical/Salsa Airplay y al número tres del Billboard Hot Latin Tracks.

David Bisbal ha triunfado también en los Grammy Latinos 2003: recibió el premio al Mejor nuevo artista y fue nominado en la categoría de Mejor álbum vocal pop masculino por “Corazón latino”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas