David Cameron y su esposa abandonan la ciudad española de Granada

David Cameron y su esposa abandonan la ciudad española de Granada

Granada,  (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, y su esposa, Samantha, abandonaron hoy la ciudad española de Granada (sur) tras dos días de visita privada en los que han aprovechado para hacer turismo cultural y gastronómico y recorrer algún municipio de la provincia.

En su última noche en la ciudad, ambos realizaron una visita nocturna a la Alhambra y a su entorno, monumento que ya tuvieron la oportunidad de ver en su primera jornada en Granada. La pareja abandonó la ciudad andaluza a primera hora de esta mañana en dirección al aeropuerto de Málaga, informaron a Efe fuentes oficiales.

El mandatario británico y su mujer viajaron a España en una aerolínea de billetes baratos para celebrar por adelantado el cumpleaños de ella, que cumple 40 años a finales de este mes.

Tras aterrizar en el aeropuerto de Málaga, llegaron la noche del miércoles pasado a Granada, donde se hospedaron en un pequeño y sencillo hotel con vistas panorámicas a Sierra Nevada y la Vega, y ubicado en el histórico barrio del Realejo, por cuyas inmediaciones se dejaron ver con discretas medidas de seguridad.

Durante estos días la pareja aprovechó para pasear por el centro de la ciudad y el Albaicín, donde disfrutaron de las vistas a la Alhambra que ofrece este barrio Patrimonio de la Humanidad, y para degustar platos típicos de la gastronomía andaluza.

 También dedicaron la estancia a conocer parte de la provincia de Granada, como Güéjar Sierra, un pequeño municipio de menos de 3.000 habitantes situado en la vertiente noroeste del Parque Natural de Sierra Nevada por donde se les vio paseando ayer.

La visita a Granada del gobernante británico se produce poco después de la llevada a cabo, también con carácter privado, por el Príncipe Carlos de Inglaterra y su mujer, Camila, Duquesa de Cornualles, a una finca del municipio granadino de Íllora. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas