David Collado asegura resolverá problema del tránsito en DN

30_03_2016 HOY_MIERCOLES_300316_ El País4 A

El candidato a alcalde del Distrito Nacional David Collado aseguró ayer que de ser favorecido con el voto de los capitaleños implementará un plan de ordenamiento territorial, adoptará medidas para regular de manera efectiva el tránsito y hará respetar la ley 176-07, que, en su artículo 123, estipula la creación de un consejo de ciudad para integrar a todos los sectores.

Al recibir el respaldo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Collado sostuvo que aplicará también un plan especial para evitar que la ciudad colapse cuando llueva, producto de los grandes charcos.

De igual manera, el aspirante por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que impulsará el programa de las 3R (reúsa, reduce y recicla), para garantizar una ciudad limpia y organizada.

“El alcantarillado es un tema hasta de salud, la cual impulsaremos con las instituciones pertinentes, ya que nuestra ciudad no puede resolver la disposición de aguas negras en pozos sépticos y por otro lado, extrayendo aguas subterráneas en pozos, para su uso”, expresó.

El candidato a alcalde agradeció el respaldo del PRSC, representado por su presidente en funciones, Víctor (Ito) Bisonó, quien aseguró que trabajará sin descanso para lograr el triunfo.

“Es necesario un cambio en el Distrito Nacional porque la ciudad se encuentra sumida en la inseguridad, problemas de tránsito y con deficiencia en todos los servicios”, manifestó Bisonó.Durante su intervención, el diputado reformista agregó que toda la

dirigencia de su partido está integrada, para desarrollar una campaña y un plan de gobierno municipal en favor de los residentes en esta demarcación.