El candidato a alcalde del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), David Collado aseguró que “si las elecciones fueron hoy las ganaría con un 50 por ciento de los votos, contra un 44 por ciento de Roberto Salcedo”.
Dijo que los datos de su posicionamiento electoral, están sustentados en la más reciente encuesta aplicada en el Distrito Nacional por la firma New Link.
Consideró imprescindible que el ayuntamiento de la capital planee políticas públicas municipales a 20 años, para garantizar la continuidad del Estado.
En desacuerdo. Collado reiteró su desacuerdo con el actual modelo de gestión municipal en Santo Domingo, y dijo que no es posible colocar tres o cuatro millones de bombillas en un parque, mientras la ciudad sigue virtualmente apagada y crece la inseguridad en las calles y en los barrios del Distrito.
Aseguró que en su primer año de gestión alumbrará el 80% de las calles de la capital, para reducir los robos, los asaltos y hacer de Santo Domingo una ciudad más segura, “porque el pueblo está perdiendo su derecho a la libertad”.
Acuerdo. Collado fijó su posición al participar en un encuentro con juntas de vecinos y organizaciones sociales de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, donde firmó un acuerdo para desarrollar desde el Ayuntamiento una gestión de gobierno municipal compartido, incluyente, transparente y en estrecha coordinación con la comunidad.
El acuerdo fue firmado por Collado y los dirigentes comunitarios Dulce de los Santos, Daniel Valdez y Yolanda Ramírez.
Espacios públicos. El convenio contempla realizar acciones compartidas para regular el uso de los espacios públicos, conformar una policía municipal que garantice la seguridad y la instalación del alumbrado público, que cuidarán.
También realizar un trabajo mancomunado en la limpieza, uso de las plazas y parques; en los programas de educación, protección a la niñez y la prevención de violencia intrafamiliar.
Emprendurismo. Además, cumplir con los programas para la recolección de los desechos sólidos, identificar y dar seguimiento a los emprendedores que tengan acceso al fondo concursable de desarrollo económico municipal.