David Collado asume sin saber situación financiera en el ADN

17_08_2016 HOY_MIERCOLES_170816_ El País8 E

El nuevo alcalde del Distrito Nacional (DN) David Collado, manifestó ayer que asume la gestión sin conocer la realidad financiera que hereda de su antecesor, al tiempo que se comprometió en rescatar la ciudad de Santo Domingo de la arrabalización, recuperar los espacios públicos y gobernar bajo el respeto de la Constitución y la Ley 176-07.

Expresó que identificará posibles fuentes de ingresos para el ayuntamiento, convencido de que con determinación, esfuerzo, planificación, organización y una buena gestión podrá hacer los cambios necesarios para transformar a Santo Domingo de “una ciudad abandonada a una ciudad empoderada”.

Luego citó entre sus prioridades el rescate del Malecón, para que deje de ser un lugar inseguro, oscuro, sucio, abandonado, poco agradable para el esparcimiento y tráfico vehicular peligro y hostil.

Ciudad limpia. Prometió convertir el Malecón en la zona de diversión y entretenimiento por excelencia de los munícipes de Santo Domingo.

Además, se comprometió con una ciudad limpia, coordinar mejor los horarios de recogida de basura y colocar zafacones en la mayor cantidad de puntos de la ciudad, al tiempo que aprovechó para exigir a los ciudadanos no tirar los desechos sólidos en las calles.

Aseguró que su gestión representa el inicio de una época en la ciudad que vendrá acompañada de esperanzas, sueños, trabajo y retos.

Sostuvo que Santo Domingo ha crecido de manera improvisada con decisiones impuestas que agreden sus espacios, alteran la naturaleza y la pacífica convivencia.
Por eso, aseguró, las construcciones tendrán que estar dentro del marco de la ley y dentro de un concepto de ciudad que diseñará de forma participativa.

Indicó que las telarañas en los tendidos eléctricos y los cables representan un grave peligro y provocan muertes, por lo que pedirá el apoyo de las empresas telefónicas, de televisión por cable y distribuidoras de electricidad para arreglar el tendido y embellecer el paisaje.

Además, anunció la suspensión de los conciertos en el anfiteatro Nuryn Sanlley. “Convocaremos a los empresarios artísticos a una reunión conjuntamente con los representantes de la junta de vecinos del sector para comprobar los espectáculos que hayan sido pagados antes del 15 de mayo para llegar un acuerdo bajo el entendido de que fuera de esas fechas quedan totalmente suspendidos”.

Se comprometió ir al rescate de los cementerios de la capital.