David Collado defiende labor desarrolla gestión frente ADN

David Collado defiende labor desarrolla gestión  frente ADN

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, defendió la labor que desarrolla desde que asumió la función en agosto del año pasado a favor de la ciudad de Santo Domingo, y citó el rescate de los cementerios, los parques y plazas, rescate de espacios públicos, iluminación, así como la construcción de obras de alto interés comunitario.
Por otra parte, Collado respondió al párroco de la iglesia San Elías Profeta, Neftalí Brito, quien sacó en cara al alcalde que no había cumplido con la promesa de construir reductores de velocidad o pasos peatonales frente al templo, donde además funciona una escuela.
En cuanto a los cementerios, el alcalde destacó que este año esos lugares están más remozados y seguros que el pasado, por lo que ahora son verdaderos campos de reflexión para las clases media y baja que habían sido expulsadas de esos lugares por la delincuencia y abandono.
Recordó que ayer fue el segundo año consecutivo en que el arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo acudió a la capilla del cementerio a oficiar la misa, lo que atribuyó al remozamiento del templo, que durante años estuvo abandonado.
Informó que en cada cementerio patrullan más de 30 policías municipales en más de diez motores, por lo que invita a quienes tienen seres queridos en los camposantos a que los visiten ya que la seguridad está garantizada.
Aclaró que este año el ADN no invirtió recursos económicos en los cementerios, ya que el mantenimiento se hizo con el personal del cabildo.
El Cristo Redentor. Sobre el Cristo Redentor, dijo, apenas falta un 20% de las vías por asfaltar, ya que con el aporte de 12 millones de pesos del sector privado, más 25 millones de la alcaldía, se logró el 80%.
Explicó que el restante 20% que falta por asfaltar se cumplirá a medida que fluyan los recursos económicos, tras recordar que son pocos.
En cuanto a las paredes colapsadas del cementerio en laterales Norte y Este, conlleva una inversión de 25 millones de pesos, por lo que el cabildo no tiene la capacidad para enfrentar todos los problemas al mismo tiempo.
Cura reclama El sacerdote Neftalí Brito, de la parroquia San Elías Profeta y San Mateo, en Villas Agrícolas, recordó a Collado que hacía precisamente un año ayer, en la misma capilla del Cementerio Máximo Gómez, Collado se comprometió a que en un mes el problema del tránsito peatonal estaría resuelto en la esquina formada por la Pedro Livio Cedeño con Marcos Adón y Hermanos Pinzón, sin que cumpliera.
Invitó a los presentes en la misa a que visiten las intersecciones citadas, en horarios de entrada y salida de los estudiantes a la escuela para que observen la situación de inseguridad que se presenta.
Dijo que además de tres reductores de velocidad, el cura pidió también un contenedor para depositar los desechos sólidos en los puntos señalados.
“Durante un año hemos creído entonces que el lema de que quién ama cuida, no es para Villas Agrícolas, que no nos ama, por eso no nos cuida”, expuso Brito frente al alcalde y los funcionarios que le acompañaban.
Banilejos. El alcalde David Collado negó que haya prohibido que los banilejos ausentes celebren su convite anual en el Parque Mirador Sur, como se ha informado.
Explicó que si se respetan las reglas de no colocar música con altos decibeles, no llevar orquestas, el Parque está abierto para todos los ciudadanos, pero sobre todo, para los banilejos ausentes.
El ejecutivo municipal recordó que el año pasado recibió una comisión de banilejos ausentes, por lo que no existe ninguna prohibición al respecto, siempre y cuando se respeten las normas del lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas