David Collado encabeza encuentro con juntas de vecinos del Distrito Nacional

David Collado encabeza encuentro con juntas de vecinos  del Distrito Nacional

El candidato a alcalde del Distrito Nacional David Collado anticipó el compromiso de administrar el gobierno de la ciudad en alianza con las organizaciones representativas  de la comunidad para recuperar la eficiencia de los servicios básicos,  restablecer el orden de la gestión urbana y aplicar el presupuesto municipal.

Collado fijó su posición al participar en un encuentro con juntas de vecinos y organizaciones sociales de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, donde firmó  un acuerdo de intenciones para desarrollar desde el Ayuntamiento una gestión de gobierno municipal compartido, incluyente, transparente y en estrecha coordinación con la comunidad.

El acuerdo fue firmado por Collado y por los dirigentes comunitarios Dulce de los Santos, Daniel Valdez y Yolanda Ramírez, en representación de juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, clubes deportivos y culturales, las iglesias, entidades de mujeres y el transporte de pasajeros de las 3 circunscripciones del Distrito Nacional.

El documento denominado “Acuerdo de Co-Gestión del Gobierno Local del Distrito Nacional” fue coordinado la vicealcaldesa Digna Reynoso,  por Johnny Sosa, enlace del candidato con  la sociedad civil y  WaldysTaveras, director técnico de la campaña de Collado

El convenio  contempla la realización de acciones compartidas para regular el uso de los espacios públicos, conformar una policía municipal que trabaje por la seguridad ciudadana y la  Instalación cuidado y preservación del alumbrado público.

Se acuerda también  realizar un trabajo mancomunado en la limpieza y uso de uso de las plazas y parques, en los programas de educación ciudadana, protección a la niñez y la prevención de violencia intrafamiliar.

Igualmente,  en el cumplimiento de los programas de rutas y frecuencia para la recolección de los desechos sólidos, en la identificación y seguimiento a los emprendedores que tengan acceso al fondo concursable de desarrollo económico municipal.